Cardenales doblegan a Piratas e irán contra Dodgers

Se define la serie de campeonato de la Liga Nacional entre San Luis y Los Angeles; los Cardenales vencieron 6-1 a los de Pittsburgh

Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.

San Luis permanecerá en casa para abrir el viernes por la noche la serie de campeonato contra los Dodgers de Los Angeles.

Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 2-1.