Guardar a su as le cuesta

Mánager de los Bravos es criticado por no utilizar a su taponero estelar

Fredi González enfrenta serias criticas a su trabajo.

Fredi González enfrenta serias criticas a su trabajo. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP). — Ahora que Mariano Rivera oficialmente está retirado, Craig Kimbrel es señalado como el relevista más dominante en las Grandes Ligas, alguien que en cuatro años de servicio acumula un promedio de carreras limpias permitidas de 1.39 y que ha ponchado a 381 de los 883 bateadores que ha enfrentado, es decir más del 43 por ciento.

Con los Bravos de Atlanta jugándose seguir en carrera en los playoffs la noche del lunes en Los Ángeles, el cerrador tuvo que contemplar, atónito y cruzado de brazos desde el bullpen, cómo Yasiel Puig conectaba un doble para abrir el octavo inning y seguido Juan Uribe disparaba un jonrón para voltear la pizarra en la victoria 4-3 de los Dodgers que los catapultó a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Kimbrel no pudo hacer nada debido a la poca audacia del mánager Fredi González, quien prefirió seguir a rajatabla el libreto prestablecido de mandar a David Carpenter como relevista en el octavo.

“Teníamos al lanzador adecuado”, explicó González.

“Carpenter ha hecho un buen trabajo para nosotros. No hay que avergonzarse de nada”, señaló.

Cuidado que los Bravos deberían estar avergonzados por la forma en que dejaron que su temporada se esfumara, extendiendo a ocho su racha de caídas en series de playoffs desde 2001, la segunda peor de la historia tras las 10 que han hilvanado los Cachorros de Chicago entre 1910 y 1998.

Cuando la continuidad de tu temporada está de por medio, entonces no se entiende el insistir en una estrategia que sólo se justifica a lo largo de los seis meses de una temporada regular.

¿Por qué ceñirse a emplear a tu mejor arma para el noveno inning?

González intimó que pensaron usar a Krimbel para cuatro outs en vez de seis, algo inútil. También se defendió al decir que Krimbel carecía de experiencia con actuaciones de más de una entrada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain