Breves

Breves
Cámara Chilena de la Construcción comentó que para 2014 se espera un aumento del 2% en las ventas de viviendas en este país.
Foto: EFE

Al menos 10 muertos y 18 heridos dejó ayer la volcadura de un autobús interprovincial que cubría la ruta Arequipa-Puno, en plenos Andes peruanos, y en el que viajaban al menos 49 personas, informaron autoridades locales.

Datos preliminares del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) indicaron que el vehículo de la empresa Flores volcó y luego se impactó contra la pared de un cerro cuando se dirigía de Arequipa a Puno, en la frontera con Bolivia.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala rescataron ayer a 37 menores de edad y cinco adultos que eran víctimas de “explotación laboral” por parte de una banda criminal dedicada a la trata de personas, y detuvieron a dos de sus supuestos líderes, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que las víctimas se encontraban retenidas “hacinadas” en varias viviendas de las comunidades de San Miguel Petapa y Villa Nueva, en la periferia sur de la capital guatemalteca, donde las fuerzas de seguridad realizaron ocho allanamientos.

Hombres trabajando en un nuevo edificio en construcción, en el centro de Santiago (Chile). La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó ayer que las ventas de viviendas en Santiago cayeron un 2.4 %, entre enero y agosto, respecto del mismo período del año pasado, al totalizar 24,515 unidades vendidas.