Buscan sellar pasaporte

España necesita ganar; Alemania solo requiere sumar un punto

PALMA, España (EFE).— España, líder del Grupo I a falta de dos fechas por disputarse, afronta las últimas jornadas huyendo de la euforia que Vicente del Bosque asegura que rodea a la Roja, recordando sus fallos de local ante Finlandia y Francia, para dar un paso más hacia el Mundial ante una Bielorrusia que llega sin Hleb.

Ha llegadola hora para los campeones del mundo pongan el broche a la clasificación al Mundial 2014 para intentar defender el título en Brasil. Necesita cuatro de los seis últimos puntos en juego.

España está obligada a mejorar sus resultados de local, tras dos empates cedidos que ha corregido con pleno de triunfos a domicilio. Con Del Bosque midiendo los momentos por los que atraviesan sus jugadores y unas molestias musculares de Andrés Iniesta que pueden permitir reservar a uno de los referentes del equipo, para un partido especial para él en Albacete el martes ante Georgia.

La suplencia de Iniesta, permitiría a Del Bosque a premiar el momento de Jorge Resurrección. El atlético hizo el esfuerzo en Helsinki de jugar de lateral derecho en una situación extraña en la que sufrió. Frente a Bielorrusia todo indica a que estará en el centro del campo escoltado por Sergio Busquets y junto a Xavi Hernández.

El seleccionador español medita apostar por la figura de falso nueve que tan buen resultado da con Cesc Fábregas. En los extremos David Silva y Pedro Rodríguez, el gran protagonista del único precedente de un duelo entre España y Bielorrusia, cuando la Roja goleó en Minsk (0-4) con el primer ‘hat-trick’ del futbolista isleño como internacional.

Jugadores como Michu o Alberto Moreno, esperarán su momento de debutar en la banca.

Mientras, la selección de Bielorrusia afronta el partido ante España sin ninguna presión, ya que es última del Grupo I, y con el único aliciente de enfrentarse a la todopoderosa campeona del mundo y de Europa.

Los bielorrusos viajaron a Mallorca con tres bajas importantes, entre las que destaca Alexandr Hleb, que es el referente de su selección.

Además, también serán baja dos de los compañeros de Hleb en el Baté, el centrocampista Olejnóvich y el defensa Poliákov, ambos por lesión.

Tras una explosión de un generador eléctrico en el estadio donde se celebrará el partido, y que dejo tres heridos, autoridades españolas afirmaron que el duelo se realizará con total seguridad.

Alemania puede sellar su boleto al Mundial con un triunfo ante Irlanda. Incluso un empate probablemente sea suficiente para que Alemania termine primera en el Grupo C, debido a su abrumadora ventaja en diferencia de goles sobre su escolta Suecia.

Suecia tratará de asegurar el segundo puesto con una victoria ante Austria. Alemania juega contra Suecia el martes en Estocolmo, en la última fecha de las eliminatorias europeas.