Confirman cuatro casos de salmonela en Florida

Miami-Dade y Brevard son las localidades dónde se detectaron a los ciudadanos que contrajeron la bacteria; la cepa está vinculada al pollo Foster Farm

La granja ubicada en California ha puesto en alerta al Centro para el Control de Enfermedades del país.

La granja ubicada en California ha puesto en alerta al Centro para el Control de Enfermedades del país. Crédito: AP

Cuatro residentes de Florida enfermaron de Salmonela, cuya cepa ha sido vinculada a la empresa de pollos Foster Farm de California y que ha causado un brote a nivel nacional, informaron hoy autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud de Florida dijo que tres de los casos se encuentran en Miami-Dade y el otro en Brevard.

El Departamento de Agricultura está a la espera de que Foster Farms explique cómo va a solucionar el brote que ha enfermado a 278 personas en todo el país.

De acuerdo con el Centro Para el Control de Enfermedades (CDC), el mayor número de casos se han registrado en California, pero se han extendido a 18 estados.

“Personas que creen que hayan comido de este pollo y experimenten síntomas como diarrea, fiebre y dolor abdominal deben buscar atención médica”, dijo la doctora Anna Marie Likos, directora de la División de Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Florida.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el brote fue causado por cepas de Salmonela del tipo Heideberg.

Esta es la tercera cepa más común del patógeno que puede resultar en una enfermedad transmitida por alimentos que no tienen una cocción adecuada.

Síntomas de intoxicaciones alimentarias

Algunas intoxicaciones alimentarias pueden provocar problemas de salud permanentes e incluso la muerte, especialmente en bebés, mujeres embarazadas y ancianos.

Los síntomas pueden incluir uno o más de los siguientes: náuseas, dolor o calambre abdominal, vómitos, diarrea, fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, debilidad y fatiga.

En la mayoría de los casos el cuerpo es capaz de recuperarse totalmente tras un corto periodo de malestar. En pocos casos es necesario hospitalizar al paciente.

En esta nota

Florida FosterFarms salmonela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain