El saldo oficial de muertos en Lampedusa llega a 309

La búsqueda de cadáveres continuará, pero con robots submarinos dirigidos por cable y dotados de cámaras, entre otros medios.

Los féretros de las víctimas del naufragio de Lampedusa están en el hangar del aeropuerto de esa región italiana.

Los féretros de las víctimas del naufragio de Lampedusa están en el hangar del aeropuerto de esa región italiana. Crédito: AP

Roma, Italia.- Los buzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad italianos dieron por finalizada la búsqueda de cadáveres de entre los restos del barco de migrantes naufragado hace una semana frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia.

Fuentes de la Guardia Costera informaron este jueves que se recuperaron otros siete cadáveres de las inmediaciones del barco, que yace a 50 metros de profundidad y a media milla de Lampedusa, después de que se certificara que dentro de él no quedan más cuerpos.

Con estos 309 cadáveres recuperados hasta ahora (conforme al balance oficial), quedan entre 54 y 81 desaparecidos, según el relato de los 155 sobrevivientes, quienes aseguran la cifra de ocupantes del barco que partió de Libia era de 518 y 545.

“Se puede declarar que dentro de los restos del pesquero naufragado en Lampedusa no hay más cuerpos. Las búsquedas proseguirán en las zonas externas al barco”, aseguraron las mismas fuentes.

La búsqueda de los posibles desaparecidos en las zonas próximas al lugar en el que se produjo el naufragio el pasado jueves, se llevará a cabo con robots submarinos dirigidos por cable y dotados de cámaras, entre otros medios.

Además, se proseguirá con los vuelos de helicópteros y aviones que peinarán la zona desde el aire para avistar si alguno de los cadáveres sale a flote y darán apoyo a los buzos, quienes seguirán buscando bajo el agua ya en las zonas próximas al lugar en el que se produjo el hundimiento.

La búsqueda y rescate submarino de cuerpos se ha llevado a cabo durante la última semana casi sin descanso, a excepción del paro de 48 horas obligado el viernes y el sábado pasado por las malas condiciones meteorológicas y marinas en esta pequeña isla, al sur de Sicilia.

Uno de los supervivientes de la tragedia, el tunecino Kaled Ben Salam, de 35 años y supuesto “capitándel barco, ha sido detenido, acusado de tráfico de indocumentados, homicidio voluntario múltiple y también de naufragio, después de que los inmigrantes le señalaran como el responsable de la travesía.

En esta nota

Italia migrantes naufragiolampedusa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain