Están obligados a sumar de a 3

Portugal e Inglaterra deben ganar para seguir en la lucha rumbo a Brasil 2014

Están obligados a sumar de a 3
OB03 OBIDOS (PORTUGAL) 09/10/2013.- (De izq a der) Los jugadores de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo, Ricardo Costa y Nelson Oliveira calientan durante una sesión de entrenamiento en la localidad de Óbidos (Portugal) hoy, miércoles 9 de octubre de 2013. Portugal se enfrentará a Israel el próximo 11 de octubre en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. EFE/Paulo Cunha
Foto: authors

LISBOA, Portugal (EFE).— Sin cinco titulares habituales, pero con Cristiano Ronaldo en racha, la selección de Portugal recibe hoy a la de Israel con la meta de vencer y presionar al líder Rusia, que mantiene un punto de ventaja sobre los lusos.

En la carrera para el Mundial del 2014, Portugal espera certificar ante los israelíes el segundo puesto del grupo F, que da acceso a la repesca, y esperar por un resbalón ruso que le permitiría abrazar el primer puesto que otorga pase directo al campeonato de Brasil.

“Todavía estoy convencido de que podemos pasar en el primer lugar, aunque sabemos que no depende solo de nosotros. Estamos concentrados en estos dos partidos [Israel y Luxemburgo] y luego veremos”, declaró a los medios Ronaldo.

Con el triplete que logró el pasado mes ante Irlanda del Norte, el madeirense se siente con máxima confianza para vencer a Israel y a Luxemburgo el 14 y aguardar así un tropiezo ruso ante Azerbaiyán o Luxemburgo que evite una peligrosa repesca ya disputada por Portugal para el Mundial del 2010.

Ante Israel, los portugueses ya se llevaron un susto en el encuentro de ida cuando empataron a tres goles gracias a un tanto en el descuento de Coentrao.

Por su parte, La selección israelí de fútbol afronta el compromiso con el sinsabor de la práctica imposibilidad de clasificarse pero intentará arrancar algún punto con el que disipar la ola de críticas contra su entrenador.

Inglaterra se jugará Wembley gran parte de sus opciones para asegurarse la primera plaza del Grupo H de la clasificación para Brasil, que otorga el pase directo y lo hará ante Montenegro, un equipo que llega con opciones matemáticas y cargado de motivación.

Los ingleses, que lideran con un punto de ventaja sobre Montenegro y Ucrania, están obligados a ganar los dos últimos duelos de la fase de clasificación para lograr clasificarse.

El combinado de Roy Hodgson no podrá contar ante los montenegrinos con una de sus referencias en defensa, el jugador del Chelsea Ashley Cole con molestias en las costillas.

En caso de que Inglaterra no pudiera asegurarse la primera posición del grupo, aún mantendría opciones de estar en Brasil 2014 si quedara segunda, lo que le obligaría a disputar una eliminatoria adicional en noviembre.

Montenegro saltará al césped de Wembley consciente de que tiene por delante una difícil tarea, pero con una gran motivación para lograr un triunfo o al menos un empate con Inglaterra para acercarse a la clasificación.

La situación en el Grupo H es complicada, porque de las seis selecciones cuatro aún tienen posibilidades de imponerse en el primer puesto y clasificarse directamente para el Mundial, o pasar a la repesca como segundos.