Honduras va por su boleto a Brasil 2014

La selección catracha recibirá este viernes en San Pedro Sula a Costa Rica, ya calificada a la justa mundialista

Los jugadores de la selección hondureña se preparan para enfrentar a Costa Rica

Los jugadores de la selección hondureña se preparan para enfrentar a Costa Rica Crédito: AP

San José.- “La Bicolor” hondureña y “La Sele” costarricense se aprestan a enfrentarse, en partido de vuelta, en la penúltima jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, la primera buscando clasificar, la segunda clasificada a Brasil 2014. En calidad de visitante, el cuadro nacional costarricense ingresará mañana a la cancha, habiendo asegurado su pase al campeonato Mundial, lo que le da el margen de ventaja frente al cuadro local, que necesita los puntos para no tener que ir a repechaje.

Se trata del partido de vuelta en la serie entre ambos equipos mayores, en el marco de la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El juego está programado para mañana por la tarde, en el Estadio Olímpico “José Simón Azcona”, en San Pedro Sula a unos 250 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la capital nacional.

El estadio lleva el nombre del ex presidente hondureño fallecido en 2005.

La temperatura en general, arriba de 30 grados, que caracteriza a San Pedro, condujo al entrenador del equipo costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto a entrenar, esta semana hasta hoy, en instalaciones de una empresa en el noreste costarricense, de similar nivel de calor.

El ánimo en “La Sele” (jugadores y cuerpo técnico) es alto, aunque, según han planteado varios integrantes del equipo, incluido Pinto, no hay triunfalismo.

Ubicado segundo, después de Estados Unidcos, en la Tabla de Posiciones del torneo, el cuadro aspira a clasificar como número uno de la región.

La selección de Costa Rica viene de vencer 3-1, el 6 del mes pasado aquí, a su contraparte de Estados Unidos y de empatar 1-1, con los “Reggae Boyz” de Jamaica, cuatro días después, en Kingston.

Horas antes de viajar hoy a Honduras, Pinto dijo a periodistas, que el cuadro a su cargo demostrará en Honduras, la razón por la que clasificó al campeonato Mundial.

“Es indudable que una selección clasificada al Mundial, debe demostrar por qué está en la Copa y eso es lo que vamos a llegar a hacer”, expresó el entrenador.

Ello, sin perjuicio de que el cuadro hondureño “es un equipo aguerrido, complicado y duro”, aseguró. “Siempre he dicho que Honduras tiene un sistema táctico difícil, lo conozco, sé lo que pueda presentar el entrenador del cuadro hondureño, Luis Fernando Suárez y sé el nivel de los jugadores que tiene”, indicó.

“Pero nosotros vamos con una nómina clara, definida y que ha venido jugando bien al futbol”, agregó, en alusión a los jugadores a quienes convocó para el partido de mañana.

Cuatro días después, la selección de Costa Rica tiene que recibir a su contraparte de Estados Unidos, en la jornada de cierre del torneo de la Concacaf. Para los dos encuentros, el director técnico del cuadro costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto convocó a una veintena de jugadores, con mayoría de “legionarios” (futbolistas activos en otros países), de acuerdo con la nómina que dio a conocer el 4 de este mes.

Los convocados son los porteros Keylor Navas (Levante, España) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

En defensa, se trata de Johnny Acosta (Alajuelense), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Oscar Duarte (Brujas, Bélgica), Michael Umaña (Saprissa), Cristian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra). Igualmente, Carlos Johnson (Cartaginés), Júnior Díaz (Maguncia, Alemania).

Los volantes son Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK, Suecia), José Miguel Cubero (Herediano), Michael Barrantes (AAlesund, Noruega), Rodney Wallace (Timbers de Portland, Estados Unidos). Además, Christian Bolaños (Copenague, Dinamarca), Diego Calvo (Valerenga, Noruega).

Como delanteros, la lista presenta a Joel Campbell (Olympiacos, Grecia), Bryan Ruíz (Fulham, Inglaterra), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos), Randall Brenes (Cartaginés), Víctor Núñez (Herediano).

Habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia, con 16 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho), Jamaica (cuatro). Los dos primeros han asegurado la clasificación al Campeonato Mundial a llevarse a cabo el año próximo en Brasil.

El tercer cupo para participar en el Mundial de Brasil está en juego, esencialmente, entre Honduras, Panamá y México, Jamaica tiene alguna –aunque altamente improbable- posibilidad matemática.

El cuarto e indirecto lugar de la Concacaf será disputado en repechaje ante Nueva Zelanda.

En esta nota

Brasil2014 CostaRica Honduras mundial2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain