Meteorólogos advierten de la posibilidad de lluvia en el partido Colombia-Chile

El instituto de meteorología de Colombia advirtió hoy de la posibilidad de lluvia mañana por la tarde en Barranquilla, donde las selecciones de Colombia y Chile jugarán por la decimoséptima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.

Bogotá, 10 oct (EFE).- El instituto de meteorología de Colombia advirtió hoy de la posibilidad de lluvia mañana por la tarde en Barranquilla, donde las selecciones de Colombia y Chile jugarán por la decimoséptima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.

“De acuerdo con los análisis realizados en el transcurso de los últimos días, persiste una probabilidad de precipitaciones para el partido del día viernes 11 de octubre”, señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en un comunicado.

La lluvia, en caso de presentarse, no tendrá la intensidad del torrencial aguacero que cayó el pasado 6 de septiembre en Barranquilla horas antes del partido entre Colombia y Ecuador, que anegó el campo del Estadio Metropolitano, inundó los vestuarios y obligó a retrasar hora y media el inicio del partido.

“Se estima que las condiciones de la atmósfera y las precipitaciones no serán tan fuertes como las del partido del pasado 6 de septiembre entre Colombia y Ecuador”, agregó el Ideam.

El partido de mañana entre Colombia y Chile está programado para las 16.00 hora local (21.00 GMT).

A Colombia, que está segunda en las eliminatorias suramericanas, con 26 puntos, le basta un empate para confirmar su clasificación al Mundial, mientras que Chile, tercero con 24 unidades, necesita la victoria.