Moisés Muñoz revela la clave del América

La clave de las Águilas del América para liderar el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano es el trabajo, la unidad y la humildad, dijo hoy el guardameta Moisés Muñoz.

México, 10 oct (EFE).- La clave de las Águilas del América para liderar el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano es el trabajo, la unidad y la humildad, dijo hoy el guardameta Moisés Muñoz.

La escuadra, que también participa en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14, suma 31 unidades luego de 10 triunfos, un empate y un derrota y cuenta con un partido pendiente ante el Tigres.

“Tenemos que aislarnos de lo que sucede alrededor y fuera del grupo. Tenemos que mantenernos al margen, cerrar filas dentro de nuestras instalaciones y saber que lo que hemos logrado ha sido contrabajo en equipo, con unidad y con humildad”, apuntó Muñoz en rueda de prensa.

El guardameta, de 33 años, dijo que estos conceptos no lo pueden perder “porque en el momento que se pierdan es cuando vamos a empezar a sufrir con los rivales”.

Recordó que el América tiene como principal punto un estilo ofensivo “independientemente en la cancha que juguemos” al que ya se acostumbraron y que saben se le complica a los rivales.

Muñoz, quien también ha jugado para el Morelia y el Atlante, consideró que el receso de esta fin de semana en la Liga, debido a la fecha FIFA, les servirá de “descanso” ya que venían jugando dos torneos, el Apertura mexicano y la “Concachampions”.

“A nosotros nos sirve parar porque venimos jugando dos torneos y esta semana de descanso nos sirve para despejarnos un poco porque se vienen semanas pesadas por los dos torneos y posteriormente la Liguilla”, señaló.

A falta de cuatro jornadas y con un duelo pendiente, el América ya aseguró su boleto a la fase final del torneo en la que los ocho mejores disputan el título.

Sobre el Cruz Azul, su rival en la decimocuarta jornada y con el que protagonizó la final del pasado Clausura, Muñoz anticipó un “duelo atractivo” ya que “nosotros estamos jugando muy bien y ellos han levantado su nivel”.