Organizan en Houston gran feria de salud sobre Obamacare

El sábado 12 de octubre en el Reliant Center (9 am a 3 pm) se realizará un evento masivo de información sobre la reforma de salud y se ofrecerán servicios médicos, vacunas e información preventiva

Han sido muchos los retos con los que ha arrancado la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio también conocida como ‘Obamacare’ y uno de los más preocupantes la falta de información.

Aún existe mucha confusión y la necesidad de asesoría es muy necesaria para guiar al público en este proceso y es por eso que la organización Be Covered Texas y otros grupos comunitarios estarán llevando a cabo ‘Be Covered Texas Care Fair’, una feria de salud masiva para ayudar a personas a entender mejor los pasos que se tienen que dar para obtener un seguro médico en el marco de Obamacare.

La feria de salud Houston Community Health Event se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en las instalaciones del Reliant Center, de 9 am a 3 pm, y contará con la participación distintas organizaciones que estarán ofreciendo información sobre cómo navegar por el Mercados de Seguros. Además se darán exámenes gratuitos de salud y otros servicios médicos de gran utilidad, entre ellos vacunas y educación sobre medicina preventiva.

El evento, que es patrocinado por Blue Cross Blue Shield of Texas, contará con 30 organizaciones que pertenecen al sistema de salud local para poder ayudar a cientos de familias.

“Be Covered Texas está orgullosa de poder unir fuerza con organizaciones que tienen la misma misión de ayudar a expandir el acceso al cuidado de la salud en Houston”, dijo Michelle Ridell, jefe ejecutiva de la campaña Be Covered Texas y vicepresidente de Inversión Comunitaria para Blue Cross Blue Shield of Texas.

“Esta feria de salud (Care Fair) crea una oportunidad para que las familias de Houston que no cuentan con seguro médico puedan tener acceso a las diferentes alternativas comunitaria que están a su alcance y así puedan entender mejor sus opciones durante esta etapa de inscripciones”, agregó Ridell.

El evento es gratuito y si se imprime el boletín de la feria de salud que aparece en la página web BeCoveredTexas.org y se lleva al evento el estacionamiento también es gratis. El supermercado HEB estará regalando a las primeras 1,000 personas que lleguen los ingredientes para preparar una comida saludable con la intención de enseñar cómo cocinar alimentos ricos y sanos.

Si no puede asistir a la feria de salud, Be Covered Texas cuenta con información en español en su página web BeCoveredTexas.org y una línea telefónica gratuita para contestar preguntas y ofrecer asesoría 866-427-7492 de lunes a viernes de 8am a 5pm. Para poder recibir actualizaciones sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio puede enviar un mensaje de texto al número 33633 con la palabra UNIRTX.