Penedo firmaría un empate

bajada

El técnico Julio Dely Valdes (izq.) y su hermano Jorge bromean con los jugadores panameños en la práctica del martes.

El técnico Julio Dely Valdes (izq.) y su hermano Jorge bromean con los jugadores panameños en la práctica del martes. Crédito: AP

FOUR LAUDERDALE, Florida (NTX).— La selección de Panamá entrenó ayer a puertas cerradas en el último tramo de su preparación para enfrentar mañana a México, con el sueño de mantener vivas sus esperanzas de clasificar a Brasil 2014.

Desbordando optimismo, el portero de Panamá, Jaime Penedo, señaló que: “el empate es un resultado que nos conviene. Sacar un empate en el Azteca es favorable. Tenemos que ir a sacar puntos”.

Luego de cinco días de realizar sus prácticas en presencia de periodistas en una cancha de la ciudad estadounidense, convertida en campamento canalero antes de enfrentar la altura de la Ciudad de México, el cuerpo técnico decidió ayer entrenar sin público.

Con el equipo completo, aunque la lista oficial de jugadores aún no ha sido revelada por la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), el entrenador Julio César Dely Valdés definirá la estrategia que utilizará contra México en el Azteca.

Por lo observado en los últimos días, comentaristas apuestan a que Dely Valdés seguirá su esquema de jugar con dos delanteros, en esta ocasión Blas Pérez y Gabriel Torres.

Para el partido contra el Tricolor, Dely Valdés también convocó al delantero Luis Tejada (Veracruz), quien estuvo ausente en los cotejos de septiembre, ante Honduras y Jamaica.

Antes de partir a su concentración en Estados Unidos, Dely Valdés dijo que es posible ganarle a México, por tercera ocasión este año, luego de vencerlo dos veces en la Copa de Oro, en la cual los canaleros quedaron subcampeones.

“Si ya lo has conseguido, has experimentado eso que antes de conseguirlo parecía algo imposible, te has dado cuenta que no lo es y claro que una tercera es posible”, dijo en esa ocasión.

La selección panameña viajará hoy por la tarde a la capital mexicana, un día antes de su cotejo contra México, penúltima fecha del Hexagonal Final de Concacaf, que ya clasificó a Estados Unidos (16 puntos) y a Costa Rica (14), y tiene a Honduras (11) a punto de hacerlo.

En esta nota

concacaf futbol Hexagonal Final

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain