Seis premios de periodismo José Martí para El Mensajero

En total las publicaciones de ImpreMedia obtuvieron 56 premios este año

SAN FRANCISCO.— En la más reciente entrega de premios de periodismo José Martí otorgados por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) El Mensajero consiguió seis galardones: dos de Plata y cuatro de Bronce. Por primera vez nuestra publicación recibió dos premios en la categoría de videos.

David Ortiz se llevó un premio de Plata por uno de sus videos de “El Fachonista”, donde da consejos de moda para caballeros. El premio de Bronce fue compartido por Raúl Ayrala, periodista argentino independiente y dueño de la productora Big Cabeza Productions, así como por María Antonieta Mejía, directora editorial de El Mensajero, por el video titulado: Lo bueno, lo malo y lo feo de las elecciones presidenciales en México.

Otro premio de Plata fue obtenido por Chelis López, periodista mexicana en Radio Bilingue y la estación local KPOO, donde dirige el programa Pájaro Latinoamericano, el reconocimiento fue en la categoría Hispanic Success Story (Historia de Éxito Hispana) por su nota titulada: De la Mixteca a Harvard. En esa misma categoría Raúl Ayrala consiguió un galardón de Bronce por su nota: Ama de casa argentina recibe premio ambiental.

Otros premios de Bronce los obtuvieron Katia Fuentes, periodista y fotógrafa residente del barrio de la Mission, por su nota: Sintonías con lo clandestino, en la categoría de Cultura, y María Antonieta Mejía, en la categoría de Política por su nota: Un café con David Campos.

En total las publicaciones de ImpreMedia ganaron 56 premios este año. Nuestros colegas de La Raza en Chicago arrasaron y se quedaron con 22. La Opinión de Los Ángeles obtuvo el premio de Oro por el mejor diario en español del país y El Diario La Prensa de Nueva York recibió el de Plata.