Argentina conquista la cima

Clasifica en el primer puesto de las eliminatorias

BUENOS AIRES (AP).— Argentina, con dos goles de Ezequiel Lavezzi y otro de Rodrigo Palacio, derrotó 3-1 ayer a Perú y se clasificó primera en las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Lavezzi, del París Saint Germain, metió sus tantos en la primera etapa para revertir una parcial derrota de su equipo, ya que Perú había abierto el marcador con gol de Claudio Pizarro al 20′.

Fue un duelo en el que ambos equipos sufrieron varias bajas, entre ellas la de Lionel Messi para los albicelestes.

También fue un partido de puro trámite, con Argentina con el boleto asegurado y Perú fuera de carrera.

Lavezzi igualó al 22′ y aumentó al 34′.

Palacio, del Inter de Milan, aumentó al 47′ tras recibir un centro de Marco Rojo en el partido disputado en el estadio Monumental de River Plate, en la capital argentina.

Pese a las ausencias importantes de Lionesl Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago, el conjunto argentino repitió las dos caras que ha mostrado en las eliminatorias: un extraordinario poderío ofensivo y una defensa con un funcionamiento endeble.

Con este triunfo, el equipo que dirige Alejandro Sabella tiene 32 puntos y se hizo inalcanzable para el segundo lugar, Colombia, que tras un empate 3-3 con Chile suma 27 y se convirtió en un nuevo clasificado al Mundial junto con Argentina, al igual que Brasil, pero en este caso desde hace rato en su condición de anfitrión.

En la última jornada de estas eliminatorias sudamericanas, que se disputará el próximo martes 15 de octubre, la selección argentina disputará el clásico rioplatense contra Uruguay en Montevideo.