Escapaba hacia México

Arrestan en Santa Ana a presunto terrorista de al-Qaeda

Un hombre de Garden Grove fue arrestado ayer en Santa Ana por autoridades federales, bajo acusaciones de “intentar facilitar un acto internacional de terrorismo”, mientras esperaba abordar un autobús con destino a México, indicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Sinh Vinh Ngo Nguyen ,de 24 años de edad, también conocido como “Hasan Abu Omar Ghannoum”, estaría planeando facilitar información al grupo terrorista al-Qaeda, aseguró la agencia federal.

Ayer mismo, el individuo compareció en una corte de Santa Ana, luego de que el FBI emitiera una acusación judicial en su contra, ante la cual se declaró no culpable.

De ser encontrado culpable de los dos cargos de “proveer material de apoyo a al-Qaida” y de “dar información falsa para la solicitud de un pasaporte”, Nguyen, quien es ciudadano estadounidense, podría ser sentenciado a 40 años en prisión federal, informó Laura Eimiller, vocera del la oficina del FBI en Los Ángeles.

El acusado volverá a corte para una audiencia el próximo 18 de octubre. El FBI conducirá la investigación en conjunto con la Unidad Operativa Antiterrorismo.