Inician con el pie izquierdo

Los Dodgers quedan tendidos en 13 episodios; Carlos Beltrán, 3 veces héroe

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien aquí conecta para dos carreras en el tercer inning, dio el triunfo anoche  a los Cardenales en la entrada 13 del primer juego de la Serie de Campeonato en San Luis.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien aquí conecta para dos carreras en el tercer inning, dio el triunfo anoche a los Cardenales en la entrada 13 del primer juego de la Serie de Campeonato en San Luis. Crédito: AP

SAN LUIS, Missouri.— Los Dodgers iniciaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una noticia alentadora: Andre Ethier ha vuelto a defender la pradera central, pero culminaron la noche con un revés de 3-2 ante los Cardenales de San Luis debido a una pobre ofensiva, y víctimas de una sensacional noche de Carlos Beltrán.

El toletero zurdo boricua primero empató el juego, luego hizo un certero tiro al home evitando la carrera del triunfo, y más tarde, en el decimotercer inning, largó un sencillo por el bosque derecho rompiendo un empate a dos carreras.

Ese hit de oro fue contra el estelar taponero Kenley Jansen (0-1) que sufrió la derrota.

Los angelinos tuvieron la oportunidad de resolver el partido en el décimo cuando, con un out, Mark Ellis sacó triple al sector central y Michael Young conectó un elevado al bosque derecho. Entonces ahí entró en acción la combinación boricua de los pájaros rojos.

Beltrán fildeó el batazo, corrió un tanto hacia el frente. Ellis arrancó al home, pero el tiro de Beltrán encontró a Yadier Molina, bloqueando el pentagono completando así un double play de película.

Dodgers, que terminaron su ante los Bravos con el mejor promedio colectivo de bateo en esa serie (.333), no demostró ese poderío en el Busch Stadium, lleno hasta las banderas con 46,691 fanáticos que apoyaron a su equipo desde el inicio hasta el fin.

Pero aun así, ofrecer concesiones a un equipo de tanto poder como Dodgers equivale a un atentado, y eso fue lo que hizo el abridor de San Luis, el derecho Joe Kelly, en el tercero.

Crawford abrió el inning con doble y Mark Ellis lo envió a tercera con roletazo al campo corto, pero Kelly entregó boletos a Ramírez y González, que llenaron las bases.

Puig falló con rola a las manos de Kelly y Crawford fue fulminado en el plato, luego Uribe, el héroe del triunfo que tiene aquí a los Dodgers, produjo dos remolcando a casa a Ramírez y a Adrián: 2-0.

Parecía que era todo lo que necesitaba Zack Greinke, quien dio de comer en la mano a los pájaros en los primeros dos episodios.

Pero a Greinke se le apareció la sombra de aquel lanzador que permitió 8 carreras limpias en 11 innings dos tercios a estos mismos Cardenales en la Serie de Campeonato del 2011 cuando tiraba para los Cerveceros de Milwaukee.

El estelar derecho del equipo que se viste de gris y azul en juegos en gira, retiró en orden a los primeros ocho bateadores antes de permitir que Kelly le sacara un hit en el tercero ya con dos outs, luego dio base por bolas a Matt Carpenter y dejó listo el escenario a Beltrán para que el puertorriqueño empatara el partido (2-2) con doblete que rebotó en la cerca del jardín derecho-central.

Greinke enderezó el camino, estableció el orden en el resto del partido y ponchó a 10 en ocho entradas. Dio paso a un emergente Skip Chumacher luego de hacer 104 lanzamientos, 68 fueron strikes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain