Beatifican a 522 personas

Mayormente eran sacerdotes y monjas muertos en Guerra Civil española

Un grupo de religiosas, poco antes del inicio  del acto de beatificación para las 522 víctimas de la Guerra Civil, ayer en Tarragona.

Un grupo de religiosas, poco antes del inicio del acto de beatificación para las 522 víctimas de la Guerra Civil, ayer en Tarragona. Crédito: EFE

MADRID, España (AP).— La Iglesia católica beatificó a 522 personas — en su mayor parte sacerdotes y monjas — asesinadas antes y durante la Guerra Civil española de 1936 a 1939.

La beatificación, el paso anterior a la canonización, fue presidida por el cardenal Angelo Amato en una ceremonia al aire libre a la que asistieron miles de personas en la ciudad costera catalana de Tarragona, en el noreste del país. El papa Francisco pronunció un breve discurso por teleconferencia con los asistentes, entre los que estaban casi cuatro mil familiares de los beatificados.

Hasta ahora, la Iglesia ha beatificado en eventos similares a más de 1,500 personas asesinadas durante la Guerra Civil española.

En la década de 1930 España quedó sumida en una violencia política y sectaria que culminó con el exilio del rey Alfonso XIII y la instalación de la Segunda República en 1931, cuando turbas anticlericales atacaron a los religiosos y quemaron iglesias.

Esa ola de violencia culminó en la Guerra Civil de 1936-1939, ganada por las fuerzas encabezadas por el general Francisco Franco con el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista.

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain