Falcao es baja en Colombia

Los cafeteros, ya clasificados, cierran el martes ante Paraguay

Falcao García acumuló dos amarillas y queda fuera ante Paraguay.

Falcao García acumuló dos amarillas y queda fuera ante Paraguay. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos

BARRANQUILLA (AP).— Radamel Falcao, autor de dos dianas en la fantástica remontada de Colombia ante Chile para clasificarse al Mundial de 2014, y Juan Guillermo Cuadrado se perderán el cierre de las eliminatorias sudamericana el martes en Paraguay por acumulación de tarjetas.

El equipo de José Pekerman remontó tres goles en el segundo tiempo, empató 3-3 y ganó el derecho de reaparecer en la Copa Mundial después de competir por última vez en 1998. Colombia llegó a 27 puntos, cinco menos que Argentina, mientras Paraguay, figura con 12 en el octavo lugar.

La ausencia de Falcao, estrella de Monaco de Francia, y de Cuadrado, figura del de Fiorentina de Italia, fue confirmada por la oficina de prensa de la Federación Colombiana.

Falcao fue amonestado por sacarse la camiseta mientras festejaba su segundo gol del penal, que selló el empate.

Las bajas con la clasificación en el bolsillo y jugadores de calidad en el banco no suponen ningún problema para Pekerman, que podría utilizar a Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel o Darwin Quintero en el puesto de Falcao.

La guerrilla de las FARC celebró desde La Habana la clasificación al Mundial de la selección Colombia, equipo al que felicitó por haber conseguido esa alegría “muy inmensa” para el pueblo colombiano.

“Estamos acá muy contentos por el empate logrado en Barranquilla frente a los bravos araucanos de Chile, país que no se doblegó. Estamos acompañando todo ese jolgorio, esa alegría que hay en Colombia, el deporte une pueblos y naciones”, declaró ante medios de prensa el guerrillero Ricardo Téllez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain