Gobernador de CA veta sindicato a intérpretes médicos

La medida AB1263 buscaba que los intérpretes de Medi-Cal pudieran ser parte de un sindicato y negociar contratos colectivos con el estado

Jerry Brown dijo que no creía prudente incluir otro elemento complejo a los problemas que enfrenta el estado.

Jerry Brown dijo que no creía prudente incluir otro elemento complejo a los problemas que enfrenta el estado. Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown vetó una medida que niega a los intérpretes de Medi-Cal la posibilidad de ser parte de un sindicato y negociar contratos colectivos con el estado.

Brown explicó sus razones en su mensaje de veto:

“Esta medida hubiera obligado al Departamento de Servicios de Cuidado de Salud a establecer el programa CommuniCal y a reestructurar el servicio actual de intérpretes bajo Medi-Cal”.

Señaló que California se ha embarcado en una ampliación sin precedentes y ha agregado a más de un millón de personas al programa Medi-Cal. ​​

“Dados estos desafíos y muchas de las incertidumbres que el estado enfrenta en este esfuerzo, no creo que sea prudente introducir otro complejo elemento”, justificó en su veto.

La AB1263 buscaba también establecer un proceso de certificación y registro de intérpretes médicos que los sindicatos podrían incorporar a miles a sus filas.

Al tiempo que pretendía asegurar que California desarrollará un programa más amplio de asistencia en el lenguaje al buscar fondos federales adicionales para los servicios de intérpretes del programa Medi-Cal.

Se basaba en que más del 40% de los californianos hablan un idioma que no es el inglés en su casa, y casi siete millones no lo dominan. Argumentaba que los estudios han demostrado que las barreras en el lenguaje contribuyen a evaluaciones y diagnósticos inadecuados que conducen a errores médicos y tratamientos inadecuados.

En esta nota

#JerryBrown interpretes Medi-Cal sindicatos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain