Más de 1,000 edificios en riesgo por temblor en condado de LA

Un grupo de científicos ha compilado una lista de edificios viejos en el condado de Los Ángeles que podrían caer en caso de un temblor de alta magnitud

La lista de edificios en riesgo aún no ha sido dada a conocer al público.

La lista de edificios en riesgo aún no ha sido dada a conocer al público. Crédito: Archivo/Ciro César / La Opinión -

Más de 1,000 edificios viejos en el condado de Los Ángeles podrían estar en riesgo de caer en un temblor de alta magnitud, según un análisis realizado por el diario Los Angeles Times.

El periódico informó el domingo que los edificios, algunos de casi un siglo de antigüedad, están dispersos a través de ambos barrios: ricos y pobres.

El Times dice que las estructuras, construidas en concreto, son susceptibles, ya que no contienen suficiente acero de refuerzo para sostenerlos durante movimientos hacia los lados provocados por un terremoto de gran magnitud.

El periódico dice que los funcionarios saben de los peligros durante décadas, pero no han podido ordenar a los propietarios para que los edificios sean más seguros.

La oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dice que están interesados en la revisión de las conclusiones del periódico.

Un grupo de científicos liderado por el profesor Jack Moehle de la Universidad de California, Berkeley, ha compilado una lista de alrededor de 1,500 edificios que los científicos concluyen que podrían ser vulnerables.

El equipo de expertos se ha negado a liberar a la lista al público debido al temor de ser demandados por los propietarios de los edificios.

Moehle dijo que probablemente daría la lista a las autoridades municipales si se les pide.

El análisis concluyó que más de 1,000 estructuras están en riesgo, con más de 50 en Los Ángeles con probabilidades de caer, poniendo a miles de personas en riesgo.

En esta nota

condadoLosAngeles temblores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain