Entrevista

‘Nosotros los nobles’ dice ‘la verdad’ sobre México

Exitosa comedia 'Nosotros los nobles' cierra esta noche LALIFF

Las estrellas de 'Nosotros los nobles', que cierra hoy LALIFF.

Las estrellas de 'Nosotros los nobles', que cierra hoy LALIFF. Crédito: Agencia Reforma

De verse cerca de su lecho de muerte, el actor Gonzalo Vega se ha levantado para revivir su carrera en grande protagonizando la película más taquillera de México de la última década, la comedia Nosotros los nobles.

Vega asistirá al estreno del filme en Estados Unidos en el marco del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles. La sátira, acerca de los hijos mimados de una familia rica que se ven obligados a trabajar por primera vez en su vida, se presenta hoy por la noche en la gala de clausura del actual festival en el cine Orpheum de LA.

La carrera de Vega, un prolífico actor de telenovelas (Cuna de lobos, Alondra) y cine (Los renglones torcidos de Dios), se vio repentinamente interrumpida por una enfermedad que le robó la energía y lo alejó de los escenarios hace un par de años.

Un diagnostico de leucemia de parte de un hospital norteamericano en Houston deprimió al artista que, de repente, contempló la inminencia del fin de su carrera y existencia. “Fue como una sentencia de muerte”, dijo Vega en entrevista telefónica desde México.

Pero el diagnóstico estaba equivocado. Vega padecía solamente del síndrome mielodisplásico, una enfermedad de la sangre, y tras un intenso tratamiento en México, dice estar recuperado.

Cuando el relizador Gaz Alazraqui lo contactó para que estelarizara Nosotros los nobles, Vega declinó al tener órdenes de reposo total. “Estaba muy enfermo y le dije que no podía hacer la película”, recuerda Vega. El director le dijo que se tomara un tiempo para pensarlo.

Con el éxito de un tratamiento, Vega recobró sus energías y, meses después, se unió al elenco del filme, que incluía a Karla Souza, Luis Gerardo Jiménez y Juan Pablo Gil.

“Las ganas de volver a hacer cine me ayudaron mucho”, dijo Vega, quien encarna a Germán Noble, padre del rico clan.

Nosotros los nobles debe su éxito al ofrecer un concepto contemporáneo al estilo de exitosas comedias norteamericanas, según Karla Souza, quien hace el papel de la hija Bárbara Noble. La actriz mexicana, quien además aparece en la exitosa comedia Instructions Not Included al lado de Eugenio Derbez, dice ser admiradora de las series como Friends y Modern Family y de filmes cómicos como The Royal Tenenbaums y Overboard.

“Llevamos un poco de la comedia hollywoodense a México”, dijo en entrevista telefónica. “Nosotros los nobles va más allá de la comedias que se veían en México en décadas recientes. No caemos en lo melodramático”.

Otras razón del éxito fue el estreno de la película en un momento en el que la sociedad mexicana estaba en plena crisis económica y vivía las proliferación de los llamados “juniors” y “ladies”, hijos de pudientes familias que presumían en las redes sociales la riqueza de sus familias: con fotos de lujosos carros, yates, viajes al extranjero y hasta posando con sus tarjetas de crédito, opina Souza.

“Eran señales y síntomas de que en México este problema ya llevaba rato y la película coincidió con todo esto”, dijo Souza.

Agregó que la comedia no es condescendiente ni ataca a nadie.

“Se ríe de todos, nos reímos de nosotros mismos. Nosotros los nobles ha tenido éxito porque entre las risas dice una verdad”, concluyó la actriz.

EN DETALLE

Qué: ‘Nosotros los nobles’

Cuándo: hoy a las 7:30 p.m.

Dónde: Orpheum Theatre, 842 Broadway, LA

Cómo: $75. Información: http://www.latinofilm.org

En esta nota

2013 Entrevista información LALIFF

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain