Pumas despiertan y ganan amistoso

Con anotaciones de Javier Cortés y Arturo Hernández derrotan a Ballenas

Javier Cortés marcó ayer el primer tanto en el partido amistoso dis- putado ayer ante Ballenas Galeana de la Liga de Ascenso MX.

Javier Cortés marcó ayer el primer tanto en el partido amistoso dis- putado ayer ante Ballenas Galeana de la Liga de Ascenso MX. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F.— Pumas venció 2-0 a Ballenas Galeana, de la Liga de Ascenso, en amistoso que se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones de la Cantera.

Los goles de los universitarios fueron obra de Javier Cortés al 6′ y del jugador Sub-20 Arturo Hernández en el 50′.

Los universitarios arrancaron con su 11 titular, incluso con Darío Verón, quien jugó algunos minutos para que el cuerpo médico “midiera” cómo va su recuperación de la lesión que sufrió en el muslo derecho.

Entre los jugadores que tuvieron actividad de inicio fueron los hermanos Palacios, Verón, Cortés, Fuentes, Bravo, Romagnoli, Velarde, Orrantia.

Posteriormente, en el duelo que consistió en dos tiempos de 50′ cada uno, ambas escuadras hicieron un cambio total en su 11 inicial, por lo que en el segundo grupo aparecieron Luis García y Ariel Nahuelpán.

Entre los cambios de ambas escuadras, tuvieron participación 51 jugadores en los 100 minutos del partido.

A partir mañana Universidad comenzará a preparar el duelo del próximo sábado ante Chiapas, plaza donde en su última visita, Apertura 2012, perdieron 3-0 cuando eran dirigidos por Antonio Torres Servín.

Inexplicablemente el técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, se fue por la tangente y prefirió intentar poner pretextos por la falta de solidez que tiene su aparato defensivo, que fue evidenciado por los Leones Negros de la U de G.

El timonel rojiblanco expuso un punto de vista totalmente distinto al que realmente sucedió dentro de la cancha, argumentando que había quedado satisfecho con las grandes fallas que tiene su aparato defensivo.

“El trabajo se periodizó buscando fortalecer sectores del campo en zonas de recuperación de pelota con nuestros hombres del sector defensivo y logramos algo importante esta semana en función de lo que se planeó y se entrenó”.

“Es muy importante haber concluido estos 45′ con el grupo con el que estuvimos entrenando, de 10 jugadores, y después con la Sub-20 confirmar el talento que tenemos en el club Guadalajara y acercarla a este tipo de competencias obviamente que nos beneficia, porque nos acerca a la competencia que buscamos y poder tener con claridad los jugadores que estarán en el tema de estos cinco partidos que vamos a buscar ganar”, dijo el DT.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain