Rueda elogia ‘efecto Bielsa’ en Chile

A Ecuador y Chile les basta un punto para avanzar al Mundial de Brasil

Alexis Sánchez (zq.),  de Barcelona,  y  Arturo Vidal, de Juventus, son las  estrellas de la selección chilena que juega mañana  ante Ecuador.

Alexis Sánchez (zq.), de Barcelona, y Arturo Vidal, de Juventus, son las estrellas de la selección chilena que juega mañana ante Ecuador. Crédito: AP

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, elogió ayer a Chile, su rival de mañana, un equipo en el que percibe la impronta que dejó Marcelo Bielsa y que se ha consolidado con Jorge Sampaoli.

“Ahora se han consolidado jugadores y se ha mantenido el mismo concepto. Hoy es el mismo Chile que sembró el profesor Bielsa. El proceso lo inició Bielsa y lo ha continuado Sampaoli”, dijo el técnico colombiano en en Santiago.

Rueda consideró que Bielsa dejó “una impronta muy marcada” a su paso por Chile, donde el rosarino entrenó entre 2007 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica.

“Hoy eso se consolidó, se fortaleció y ahora esa generación se mantiene casi intacta. Viendo a Chile en sus últimos partidos, tiene los mismos movimientos”, dijo Rueda.

El técnico de Ecuador advirtió de que Chile tiene “buen futbol” y jugadores “finos con gran vocación ofensiva”, aunque sostuvo que su equipo está trabajando para ofrecer una buena respuesta.

“Creo que hay que hacer un buen ordenamiento, estar bien posicionados, tener más tiempo el balón que ellos, porque el partido no será fácil”, dijo.

Ecuador marcha tercero en la liguilla de clasificación al Mundial con 25 puntos, los mismos que Chile, aunque tiene una mejor diferencia de goles.

El empate sirve a ambos e incluso si uno de ellos pierde podría clasificarse si es que Uruguay no vence a Argentina.

Los ecuatorianos llegaron la noche del sabado a la capital chilena y ayer realizaron su primer entrenamiento en el estadio de la Universidad Católica.

   CHILE VA EN S ERIO

Los chilenos Gary Medel y Gonzalo Jara aseguraron que no quieren especular mañana con el resultado contra Ecuador y que Chile buscará un triunfo para certificar la clasificación a la Copa Mundial.

“Estamos a un paso del Mundial y estamos muy mentalizados en conseguir la clasificación. No vamos a buscar el empate ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos”, dijo Medel en una conferencia de prensa.

“Pensamos solamente en salir a buscar partido y lograr los tres puntos, más allá de lo que pase con otra selección”, dijo el defensa Gonzalo Jara, quien lamentó no haber sellado el billete al Mundial el viernes pasado frente a Colombia, partido que terminó 3-3.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain