Saca a comicios en 2014

Elías A. Saca se afilia al Partido de Conciliación Nacional para participar

El ex presidente de El Salvador Elias Antonio Saca se afilia a un nuevo partido para presentarse nuevamente en las próximas elecciones de su país.

El ex presidente de El Salvador Elias Antonio Saca se afilia a un nuevo partido para presentarse nuevamente en las próximas elecciones de su país. Crédito: AP

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— El ex mandatario salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009) se afilió ayer al minoritario Partido de Conciliación Nacional (PCN) para poder participar en las elecciones presidenciales de El Salvador del 2 de febrero del 2014.

Al afiliarse al PCN, en un acto celebrado en un hotel de San Salvador, Saca cumplió con un requisito de la ley electoral que exige que los candidatos presidenciales sean miembros de un partido político aunque vayan cobijados por una coalición, como es su caso.

El ex mandatario es el candidato del movimiento Unidad, formado por una coalición de tres partidos minoritarios de derecha: el PCN, Democracia Cristiana y Gran Alianza por la Unidad Nacional, y ha anunciado que en las próximas semanas inscribirá su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral.

Saca gobernó el país por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que lo expulsó meses después de terminar su mandato por un conflicto interno.

El ex presidente aparece como tercero en la intención de voto en las encuestas, después de Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Norman Quijano, de ARENA, que no reflejan una ventaja clara.

Según los sondeos, podría haber una segunda vuelta porque ni Sánchez Cerén ni Quijano alcanzan el 50 % para ganar el 2 de febrero.

En esta nota

comicios salvadoreno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain