Vigile resultados de glucosa

Ciertas tiras reactivas para medir la glucosa pueden dar resultados falsos.

Ciertas tiras reactivas para medir la glucosa pueden dar resultados falsos. Crédito: Reforma

Ciertas tiras reactivas para medir la glucosa pueden dar resultados falsos y demasiado altos

Si utiliza un glucómetro para medir su nivel de glucosa en la sangre, preste atención a este aviso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): la compañía Nova Diabetes Care ha determinado que algunas de las tiras reactivas que se incluyen en los equipos para medir los niveles de glucosa bajo los nombres comerciales de Nova Max Glucose Test Strip y Nova Max Plus, pueden dar resultados falsos o muy elevados de los niveles de glucosa en la sangre.

Por esta razón, la compañía está retirando del mercado 21 lotes de Nova Max Glucose Test Strips distribuidos alrededor del mundo entre enero de 2012 y el 23 de julio de 2013. Si usa esta marca actualmente, deje de usarlo inmediatamente. Un error en la lectura de la glucosa puede llevar a una dosis equivocada de insulina que puede perjudicar su salud.

Para confirmar si tiene pruebas reactivas de dichos lotes puede llamar al departamento de Servicio al Cliente de la compañía Nova Diabetes Care al 1-800-681-7390.

Un estudio pequeño realizado en la Universidad de Chicago ha encontrado que el Chantix, un medicamento recetado a las personas que desean dejar de fumar, también podría ayudar a las personas que beben en exceso a controlar su consumo de alcohol.

No se entiende del todo cómo es que el fármaco controla la cantidad de alcohol ingerida, pero su uso podría aumentar la presión arterial, el pulso y la sensación de tristeza y náuseas, reduciendo así los efectos placenteros del alcohol, lo que limitaría su consumo.

Según la autora de estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, el Chantrix podría reducir el consumo del alcohol al disminuir el placer general de la experiencia de beber alcohol.

Todavía queda por verse si Chantrix recibirá algún día la aprobación para indicarlo a las personas que deseen controlar su consumo de alcohol. Pero si su eficacia ya ha sido probada, lo demás es cuestión de tiempo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain