Ya nadie alcanza a Vettel

El alemán gana en Japón, pero su cuarto título deberá esperar

Sebastian Vettel, de Red Bull, levanta su trofeo tras conquistar el Gran Premio de Japón. Atestiguan Mark Webber (izq.) y Romain Grosjean.

Sebastian Vettel, de Red Bull, levanta su trofeo tras conquistar el Gran Premio de Japón. Atestiguan Mark Webber (izq.) y Romain Grosjean. Crédito: EFE

SUZUKA, Japón (AP).— Sebastián Vettel, piloto de la escudería Red Bull y líder del Campeonato de la Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Japón, pero deberá esperar para sellar un cuarto título en el 2013 porque su rival más cercano, el español Fernando Alonso, finalizó cuarto y mantiene posibilidades matemáticas.

El alemán tomó la delantera en la vuelta 41, con 7.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mark Webber, quien había salido desde el primer lugar, y superó a Roman Grosjean, de la Lotus, en la penúltima vuelta.

Grosjean lideró buena parte de la prueba, pero no pudo lograr su primer triunfo en la Fórmula Uno y terminó tercero.

Fue la cuarta victoria de Vettel en las últimas cinco pruebas en Suzuka, y el noveno de la temporada.

“Tuvimos un gran auto y volvimos a ser veloces este año”, afirmó Vettel. “Poder terminar en el podio y ganar cuatro veces aquí es increíble. Los aficionados son increíbles, realmente nos respetan”.

Vettel consiguió el raro logro de un quinto triunfo en fila, y lidera el campeonato con 90 puntos de ventaja sobre Alonso cuando aún restan cuatro carreras. El último piloto en ganar cinco pruebas seguidas fue Michael Schumacher en 2004.

La estrategia de Vettel de parar dos veces en los puestos y controlar el desgaste de los neumáticos fue la diferencia.

Grosjean, quien partió desde la segunda hilera, tomó la delantera en la primera curva y la mantuvo hasta la vuelta 29, cuando tuvo que parar por segunda vez para cambiar neumáticos. Vettel aprovechó, tomó la delantera y esperó a entrar por última vez a los puestos en la vuelta 37.

Con neumáticos duros nuevos, Vettel superó a toda velocidad a Grosjean en la vuelta 41 para tomar la delantera, que ya no perdió.

Vettel no empezó bien la carrera ya que rozó la rueda trasera derecha de Lewis Hamilton antes de la primera curva, obligando al piloto de Mercedes a retirarse después de la novena vuelta debido a un pinchazo y daños laterales.

“Largué muy mal”, reconoció el alemán. “Rocé el alerón derecho, pero después fuimos pacientes y logré pasar a Romain y superar a Mark [Webber] con la estrategia de los neumáticos. Esta decisión se debió a que aguantamos más con los primeros neumáticos. No fue fácil hacer que funcionaran las dos paradas, pero al final dio resultado”, señaló un contento Vettel.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain