Es el gol de mis sueños: Jiménez

Raúl asegura que siempre imaginaba marcar de esa genial forma: de chilena

Faltaban cinco minutos para que terminara el partido de la selección, Raúl Jiménez recibió un balón, hizo la recepción y se aventó una chilena que terminó en un golazo que le dio la victoria al Tri ante Panamá y que mantiene al equipo con esperanzas de clasificar al Mundial.

Pareció una genialidad del atacante, pero fue el resultado de años de práctica.

Los años para perfeccionar la chilena tuvieron recompensa: fue un golazo en un momento que el Tri empataba a un gol con Panamá y la Copa del Mundo se alejaba.

“La recepción me quedó mal pero pude sacar ese recurso para poder hacerlo. De hecho ni lo vi [el balón] dentro de la portería, escuché que pegó en el poste y escuché gritar a toda la gente y fue cuando empecé a festejar”, recordó.

“Hace una semana y media grabé un comercial y metí un gol igual, afortunadamente lo pude conseguir [en el partido]”, dijo Raúl.

La victoria mantiene vivo a México y lo ayudó de dos formas: lo colocó en el cuarto puesto del Hexagonal —que da boleto al repechaje—, y motivó a los jugadores.

Mañana México visita a Costa Rica, donde se jugarán su última oportunidad de clasificar directo o por repesca al Mundial de Brasil 2014.

“Es un rival difícil, complicado para todos, sabemos que aunque estén en casa por ahí se nos tiran atrás, hay que saber descifrar la defensa y hacerlo de la mejor manera”, añadió el atacante.

Jiménez no puede negar su deseo de ser titular con el Tri ante Costa Rica, pero respetará la decisión del entrenador.

“Hay que ir con calma, puede ser [que sea titular]. Si me toca estar de cambio, a esperar mi oportunidad y marcar goles. Hay que estar conscientes de que no es nada fácil estar de titular”, dijo el delantero.