Negredo se reivindica con España y con Del Bosque

Álvaro Negredo se congratula a base de goles con la selección española, uno por cada 78 minutos que juega, para estar entre los 23 elegidos que cite Vicente del Bosque para cumplir su sueño de jugar un Mundial.

El delantero del Manchester City, Álvaro Negredo. EFE

El delantero del Manchester City, Álvaro Negredo. EFE Crédito: EFE

Albacete, España.- Álvaro Negredo se reivindica a base de goles con la selección española, uno por cada 78 minutos que juega, para estar entre los 23 elegidos que cite Vicente del Bosque para cumplir su sueño de jugar un Mundial y quitarse la espina clavada por una ausencia dolorosa en la Copa Confederaciones.

De nada le sirvió a Negredo ser máximo goleador nacional de la Liga antes de cerrar una etapa en el Sevilla e iniciar un reto en el Manchester City. El elegido fue su amigo Roberto Soldado, con el que cambió los papeles respecto a lo vivido en la última Eurocopa. Ahora, Negredo explota un momento de acierto en la Roja. Ha marcado en tres de los cuatro partidos de la selección esta temporada.

En una entrevista con la Agencia EFE muestra su humildad y el respeto a las decisiones de Del Bosque. Acepta el debate del nueve sin olvidar la frase de insatisfacción que dejó el seleccionador en el puesto con más candidatos. “Si Del Bosque aún no está contento con el nueve, hay que hacerlo mejor”. Es su mensaje mientras con caballerosidad abre las puertas a la llegada de Diego Costa.

Pregunta: ¿Qué tiene que hacer Negredo para ser titular en la selección española?

Respuesta: Ya sólo estar aquí es muy difícil porque hay una competitividad enorme y el seleccionador busca en cada partido lo mejor para la selección. Así que tienes que intentar dar lo mejor cada vez que recibes una oportunidad. A veces convences al mister y otras no, pero yo cada vez que me visto con la camiseta de España intento dar todo lo que tengo dentro.

P: Nueve goles en 18 partidos como internacional. Sólo uno completo. Una media de 78 minutos por cada gol. Le sitúa entre los mejores artilleros de la historia de la selección.

R: Por números sí pero todo se puede mejorar. Siento que se pueden hacer mejor las cosas. Estoy contento con mi rendimiento en la selección pero soy exigente. Ojalá pueda tener muchos más partidos para mejorar.

P: ¿No le dicen nada las estadísticas?

R: Las veo y me hacen pensar que están para romperlas y que si sigo mejorando haré todo más grande y se lo pondré difícil a los que vengan pronto o en un futuro a la selección. Esa es mi mentalidad ganadora, que me va a hacer mejorar en muchos sentidos.

P: ¿Qué piensa al ver su nombre entre el de Di Stéfano, Zarra, Butragueño, Raúl, Morientes, Villa….?

R: Es un honor, sin duda. Son todos jugadores importantísimos en los clubes que han jugado y que han dejado una gran huella en la selección española. Pero no por verte ahí debes alegrarte y relajarte, porque es una estadística que se detiene si dejas de pensar que hay gente fuerte que viene por detrás. Así que lo que voy a intentar es seguir mejorando los números y hacerlos más grande.

P: ¿Entendió quedarse fuera de la Copa Confederaciones?

R: Son decisiones que toma el seleccionador. Me hubiese encantado estar en Brasil como a todos los que nos quedamos fuera, pero al final son 23 los que van y Del Bosque decidió que no estuviese. Hay que respetarlo y seguir trabajando para que no vuelva a pasar.

P: ¿Qué le enseñó ese momento duro?

R: A seguir peleando. Cuando conocí la lista y vi que no estaba desconecté de todo. Me fui con mi familia de vacaciones e intenté pensar lo menos posible en la Confederaciones. Me enseñó a pensar que nunca hay que creerte que has conseguido todo, que hay que seguir trabajando y ganarte las oportunidades.

P: Pero no se puede reprochar que no lo hizo después de acabar la Liga como máximo goleador español.

R: Sí, pero te centras en empezar otra temporada con otra ilusión, en mi caso afrontando un nuevo reto en el Manchester City tras una etapa que sentí que era el momento de finalizar en Sevilla. Ves lo que has hecho mal y que seguir trabajando es lo único que te queda. No hay otra que seguir haciendo las cosas bien, mejorar día a día para estar mental y físicamente más fuerte.

P: ¿Se sintió señalado?

R: No es la palabra porque al final es el seleccionador quien decide. Tu quieres estar pero él no lo vio así. Hay que aceptarlo.

P: Antes de ese viaje a Brasil, Del Bosque dejó una frase dura de asumir para los nueves. Ninguno le terminaba de convencer.

R: Es su opinión, nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible y él busca para cada partido una cosa con las opciones que tiene para elegir. El seleccionador tiene una opinión, tú otra y yo otra diferente. Hay que respetar todas y sólo me queda trabajar, dar el máximo, aún más de lo que puedes dar, para intentar hacerle cambiar de opinión.

P: Hablando con Fernando Torres en la víspera de la final de Maracaná, me confesó que esa frase del seleccionador le motivó aún más para el torneo. ¿La tuvo Negredo presente el día de su regreso?

R: Sí, coincido con Fernando porque hace que no bajes los brazos. Si todavía no está contento con los nueves hay que hacerlo mejor. Es una forma de motivarnos a los nueves, seguro que es lo que buscaba el seleccionador.

P: ¿Entendió ahora que apostase de titular por Michu ante Bielorrusia, que no había sido convocado de primeras, y le adelantase jugando como nueve puro?

R: Lo que veo es que el seleccionador para cada partido busca una cosa concreta y Michu es tan válido como todos los que estamos aquí para jugar de titular con la selección. Es respetable la decisión del seleccionador. Todos queremos jugar, aportar nuestro granito de arena pero unas veces nos toca a uno y otras a otro.

P: Y por si faltaba poco en el debate del nueve, por el horizonte aparece Diego Costa.

R: En el aspecto personal no lo conozco pero tengo compañeros que sí y me han hablado maravillas de él. En lo futbolístico es un delantero que me encanta, un jugador con muchas cualidades que hacen mejor a un equipo y que provocan que el seleccionador quiera traerlo.

P: ¿Puede convencer a los escépticos que no entenderían su convocatoria tras verle hace meses con la camiseta de Brasil?

R: Eso es el pensamiento de cada uno. Lo que puedo darles es mi opinión y es que como futbolista, que es lo que conozco de Diego Costa, es un fenómeno. Luego la decisión de convocarlo con la selección española o no, la debe tomar el seleccionador. Nosotros, el grupo de internacionales, tenemos claro que si viene para sumar será bienvenido.

P: Sería una variante más para abrir los partidos que ahora se le presentan habitualmente a España. ¿Afecta tanto que el rival plantee sistemas tan defensivos para rebajar la brillantez de la Roja?

R: Seguro, me gustaría ver a otras selecciones importantes afrontar partidos como los que se nos están presentando a nosotros. Se ponen los once rivales por detrás del balón y hay que tener mucha paciencia para conseguir vencer. La inmensa mayoría de las veces que nos pasa lo acabamos consiguiendo. También tiene su mérito.

P: ¿Qué solución se puede emplear en estos casos?

R: El otro día, ante Bielorrusia, como no nos atacaban y estábamos con cuatro en defensa, la solución del seleccionador fue perder un jugador atrás y salió tras el descanso Andrés (Iniesta). Eso nos permitió generar más ocasiones, pero los planteamientos de inicio son buenos. Muchas veces hemos jugado con un nueve puro en este tipo de partidos y se ha conseguido derribar la muralla.

P: ¿Qué significaría para Negredo estar en la lista del Mundial?

R: Un sueño en el que aún no debo pensar. Queda mucho camino por recorrer, la temporada es muy larga y pueden pasar mil cosas. De momento es mejor valorar lo que significa estar aquí existiendo la competencia tan dura que existe en la selección. Mejor pelear en cada minuto que me den y vivir del gol. Con los goles que estoy marcando siento que lo aprovecho.

En esta nota

Brasil2014 futbolespana mundial2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain