Paternidad del Tri sobre ticos

Según los números, México debe ganar mañana en su visita a Costa Rica

MÉXICO, D.F. (NTX).— Aun cuando una visita siempre es complicada, y más en la Concacaf, la historia dicta que México no debe tener problema alguno para conseguir mañana en San José, ante Costa Rica, el resultado que necesita para asegurar el repechaje o para ir directo al Mundial 2014.

Con 11 unidades, el Tri es cuarto del Hexagonal Final, por lo que un empate bastará para asegurar un duelo ante Nueva Zelanda en la repesca.

O ganar por diferencia de dos o más tantos y esperar que Honduras pierda con Jamaica, para igualarlo en 14 puntos, pero superarlo en diferencia de goles.

Desde 1957 han sido 16 visitas las del Tri a Costa Rica, en las que es evidente la superioridad que tiene sobre los ticos.

La primera vez fue el 27 de septiembre de ese año, juego en que México empató 1-1. Su primera victoria se daría dos años después por marcador de 2-1.

En total, México ha sumado siete triunfos en fase eliminatoria, de los que tres han sido seguidos y el último apenas en septiembre del año anterior.

En condición de local, Costa Rica sólo ha derrotado en tres ocasiones al Tri, la última en 1992, en el camino a la Copa del Mundo Estados Unidos 94.