Senadores afirman “estar cerca” de solución sobre el cierre

El líder demócrata en el Senado Harry Reid indicó que han dado avances importantes para acabar con el impasse

El líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, aseguró que esperan poder lograr el acuerdo antes de su encuentro con el presidente Barack Obama esta tarde.

El líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, aseguró que esperan poder lograr el acuerdo antes de su encuentro con el presidente Barack Obama esta tarde. Crédito: AP

Washington — El líder de la mayoría demócrata en el Senado reportó avances este lunes rumbo a un acuerdo que evite una mora de pagos y ponga fin al cierre gubernamental, al tiempo que el presidente Barack Obama convocó a los líderes del Congreso con el fin de presionarlos para que se acabe el impasse.

“Nos estamos acercando”, dijo Harry Reid a periodistas tras reunirse en privado con el líder republicano, el senador Mitch McConnell.

Aunque Reid, demócrata por Nevada, dijo que aún no hay un acuerdo, sí indicó esperar tener una propuesta para esbozar cuando los dos hombres y los líderes de la Cámara de Representantes se reúnan con Obama en la Casa Blanca a media tarde.

Al salir de la oficina de Reid, la senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, declaró: “nos dijo que las negociaciones fueron productivas y positivas”.

No se proporcionaron detalles sobre las conversaciones.

En esta nota

Cierregobierno CongresoWashington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain