Breves

Breves
Víspera del comienzo de los dos días de conversaciones, a puerta-cerrada, sobre el tema nuclear con Irán, ayer.
Foto: AP

El primero de los dos días de negociaciones nucleares entre Irán y un grupo de seis países —Estados Unidos y Rusia, entre ellos— concluyó ayer con señales alentadoras sobre el posible resultado del diálogo y comentarios que revelan una confianza mesurada de las partes.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, presentó una nueva propuesta de su país para aliviar las inquietudes que suscita el desarrollo de su programa nuclear, con el que ha llegado a niveles de enriquecimiento de uranio muy próximos al necesario para fabricar una bomba nuclear.

El funeral del criminal de guerra nazi Erich Priebke fue cancelado el martes por su abogado en el último momento después de que la policía impidió que amigos y familiares asistieran en medio de una ruidosa protesta contra la ceremonia.

Entre gritos de “asesino” y “verdugo”, miles de personas abuchearon los restos de Priebke cuando su ataúd arribó a una misa fúnebre oficiada por un grupo católico disidente que se opone a las relaciones del Vaticano con los judíos.

Expertos de la Agencia Médico-Biológica Federal (FMBA) de Rusia descartaron ayer que el líder palestino Yasser Arafat haya muerto por envenenamiento con polonio, como aseguraron expertos suizos en un informe publicado el pasado fin de semana .