Breves

Breves
Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
Foto: EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo ayer que respalda el replanteamiento del “papel” de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá los próximos 18 y 19 de octubre.

“Es bueno replantearse el papel de la Cumbre Iberoamericana y esta es la oportunidad que se va hacer” en Panamá, donde se presentará su documento de renovación, dijo Funes a periodistas tras participar en un evento oficial en San Salvador.

Más de 14 mil mujeres han fallecido en Perú a causa del cáncer de mama en la última década, lo que representa un promedio de cuatro decesos al día por este mal, reportó ayer la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer (LPLCC).

La inflación en los últimos meses superó las predicciones del Gobierno del presidente Evo Morales en medio de un incremento en los precios de los alimentos de la canasta familiar.

El Instituto Boliviano de Estadísticas reportó que en septiembre el índice de precios al consumidor tuvo una variación de 1.36% respecto de agosto, con una variación acumulada 5.65% en lo que va del año y de 7.13% con respecto al mismo mes de 2012.

El Gobierno uruguayo rechazó ayer las acusaciones de Argentina sobre su actuación en el caso de la papelera UPM y se negó a dar marcha atrás en su decisión de autorizar el incremento de producción de la polémica planta tal y como Buenos Aires había exigido bajo amenaza de acudir a la Corte de la Haya.