Breves deportivas

Breves deportivas
Vicente del Bosque tiene el respeto de sus jugadores.
Foto: AP

El seleccionador español Vicente Del Bosque confirmó ayer el interés de la Real Federación Española de Futbol por darle continuidad al equipo y extender su contrato hasta 2016.

Lo anterior, independientemente de los resultados que consiga en la Copa Mundial Brasil 2014, torneo para el que amarraron su clasificación y en el que defenderán el título.

La clasificación de Inglaterra para el próximo Mundial ha relajado la tensión que soporta desde hace meses la selección de Roy Hodgson, que trata de mejorar la imagen gris de los últimos años al tiempo que está inmersa en un profundo relevo generacional.

La brillante actuación del martes ante Polonia dejó al futbol inglés en estado de euforia, deseando que llegue cuanto antes el verano de Brasil 2014, si bien desde hace semanas se alzan voces que tratan de enfriar las expectativas sobre un equipo que no supera los cuartos de final de un Mundial desde 1990.

Rusia acelera la renovación del italiano Fabio Capello como seleccionador nacional tras lograr el martes la clasificación directa para el Mundial de Brasil como primera del Grupo F, aseguró Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

“Sé que las condiciones del nuevo contrato están prácticamente acordadas. Considero que ha cumplido con creces sus obligaciones”, afirmó Mutkó.

Cada día está más cerca el Mundial en Brasil y aún continúa la interrogante de quién será el entrenador de la selección alemana.

La Federación de Futbol de Alemania (DFB) y el entrenador de la selección nacional, Joachim Low, aún tienen pendiente la decisión sobre la prolongación del contrato, lo cual se podría resolver el fin de semana.

El gerente de la DFB, Oliver Bierhoff, declaró que las negociaciones con Low van por buen camino.