‘Cafeteros’ cierran con triunfo

Colombia vence 2-1 a Paraguay en el último juego de las eliminatorias
‘Cafeteros’ cierran con triunfo
El colombiano Carlos Baca (der.) persigue el balón con Gustavo Gómez de Paraguay a sus espaldas.
Foto: EFE

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — Colombia, con la clasificación en el bolsillo y jugando a media máquina, venció ayer 2-1 a Paraguay para cerrar en segundo lugar la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil.

El defensor Mario Yepes hizo los dos tantos de los colombianos, que disputarán su quinto Mundial y primero desde Francia 1998.

La selección dirigida por el argentino José Pekerman aseguró su boleto el viernes pasado con un empate 3-3 con Chile en Barranquilla.

Paraguay, eliminado desde hace rato de la competencia, se adelantó en el marcador con gol de Jorge Rojas a los seis minutos de juego.

Yepes empató al 38′ con un tanto de cabeza, a centro de James Rodríguez, y anotó el segundo al 55′, tras un rebote cedido por el arquero Justo Villar.

Colombia jugó una hora con un hombre menos, tras la expulsión del volante Fredy Guarín, al 31′ por doble amonestación.

El goleador colombiano Radamel Falcao no jugó por acumulación de tarjetas.

Colombia terminó la eliminatoria con 30 puntos, dos menos que el líder Argentina. Chile (28) y Ecuador (25) se quedaron con los otros dos boletos directos al Mundial, y Uruguay (25) disputará un repechaje contra Jordania.

El partido se disputó bajo lluvia en el estadio Defensores del Chaco.

Aunque ya estaba clasificado al Mundial Brasil 2014, el selccionado colombiano llegó al juego de ayer en la capital paraguaya con la meta de ganar el partido parapoderse ubicar entre las mejores ocho selecciones en el ranking que maneja la Federación Internacional de Futbol.