‘De nada, México’ así presenta la selección de EEUU a la repesca

La selección de Estados Unidos dentro y fuera de la cancha juega duro con su acérrimo rival. De rebote, México está en el repechaje con la labor del combinado estadounidense
‘De nada, México’ así presenta la selección de EEUU a la repesca
La cuenta de Twitter de la selección de Estados Unidos explica que su mayor rival lo mantuvo con vida por un lugar al mundial de Brasil 2014.
Foto: Twitter

Con este mensaje en Twitter, la selección de Estados Unidos ‘saluda’ al combinado azteca, que pese a la derrota con Costa Rica, avanzó al repechaje en Oceanía, gracias al triunfo que le hicieron a Panamá.

Luego de perder 1-2 ante Costa Rica y dejar en claro que no merece ir a la Copa del Mundo Brasil 2014, México se clasificó al repechaje ante Nueva Zelanda, gracias a la victoria de Estados Unidos 3-2 sobre Panamá.

Los goles que casi condenan al “Tri” fueron obra de Bryan Ruiz, al minuto 25, y de Alvaro Saborio, al 64. Oribe Peralta había logrado el empate momentáneo, al 29.

Con este resultado, el cuadro mexicano se quedó con 11 unidades para ocupar el cuarto sitio del hexagonal final, por encima de los “canaleros”, que se quedaron con ocho.

Ahora, el cuarto lugar de la Concacaf buscará su pase a suelo sudamericano en los juegos ante los neozelandeses, que se disputarán el día 15 en casa y el 20 en suelo visitante.

México confirmó en 90 minutos lo que había enseñado en todo el hexagonal, que no merecía estar siquiera en el repechaje, sin embargo, su suerte es tan grande que su acérrimo rival se encargó de meterlo de rebote en el último suspiro, para así ahora seguir soñando con la justa mundialista.

La victoria sobre los panameños, con esa gran anotación de Raúl Jiménez, solo había maquillado la crisis que Víctor Manuel Vucetich había heredado de José Manuel de la Torre, y que fue incapaz de resolver en tan poco tiempo de trabajo.