Facundo Erpen: “Una victoria después de trece partidos será como un título”

El defensa argentino Facundo Erpen, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que para su equipo lograr una victoria el próximo domingo ante el Puebla en el torneo Apertura 2013 será como conquistar un título porque muchas cosas cambiarían.
Facundo Erpen: “Una victoria después de trece partidos será como un título”
Facundo Adrián Erpen de Atlas celebra una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). EFE/Archivo

México, 16 oct (EFE).- El defensa argentino Facundo Erpen, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que para su equipo lograr una victoria el próximo domingo ante el Puebla en el torneo Apertura 2013 será como conquistar un título porque muchas cosas cambiarían.

“Una victoria después de trece partidos (sin ganar) será como un título; sumar tres puntos nos dará confianza. Hemos jugado bien, los resultados han sido mentirosos, pero con merecimientos no se hace nada”, señaló el jugador.

En una conferencia de prensa al concluir la primera de dos sesiones de trabajo del Atlas este miércoles, Erpen lamentó la sequía de victorias de los Rojinegros y al referirse a ella, confió en ponerle fin el próximo fin de semana.

“Si seguimos (con buenos partidos), el triunfo tendrá que caer”, aseveró.

Al analizar con los medios la causa del mal paso del Atlas, reconoció que han dejado muchos puntos a la deriva porque hasta en los partidos de visitante el grupo salió a tutear a los contrarios.

“Hemos sufrido cinco derrotas y muchos empates; si hubiésemos rematado algunos encuentros, hubiésemos tenido por lo menos siete puntos más, estaríamos a mitad de la tabla y casi en la zona de liguilla”, dijo.

Atlas aparece en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura con ocho unidades, los mismos de Pumas, último lugar, sin embargo el argentino mostró optimismo en sacar la mayor cantidad de unidades en los cuatro encuentros restantes en la liga y salir a ganar la próxima semana la semifinal de la Copa Mx para después buscar el título.

“Sacar el 50 por ciento de los puntos restantes (en el Apertura) significará terminar de la mejor manera y en la Copa Mx trataremos de llegar a la final y buscar el título”, dijo.

Como consecuencia de su bajo rendimiento, el Atlas complicó su ubicación en la tabla de porcentajes que decidirá el club que bajará a la división de ascenso en mayo próximo y está en el penúltimo lugar, solo siete puntos encima del Atlas.

“El año pasado estuvimos en el último cinco puntos abajo y nos levantamos, quedan más de 60 puntos por disputar”, concluyó.