Greinke va por su primer triunfo

El as derecho de los Dodgers sube hoy a la lomita en el quinto juego de la serie frente a Cardenales
Greinke va por su primer triunfo
El abridor de los Dodgers Zack Greinke tiene una gran mision hoy frente a los Cardenales.
Foto: Archivo / AP

Una de las poderosas razones por las que los Dodgers fueron señalados favoritos al inicio de esta postemporada se debe a un par de lanzadores de alta categoría: Clayton Kershaw y Zack Greinke. Ambos ganadores del premio Cy Young.

Los dos cumplieron en la lomita en sus previas aperturas, pero la falta de apoyo ofensivo los relegó, al primero, a una derrota inmerecida y, al otro, a una salida sin decisión pese a haber tirado con maestría ocho innings.

Greinke (0-1, 2.57 de efectividad en esta postemporada) está listo para hacerse de los bultos postales hoy en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y espera que la fortuna esté de su lado.

El as derecho aisló cuatro hits, permitió dos carreras y ponchó a 10 en el primer juego que arrancó en San Luis el pasado viernes.

Greinke sólo tuvo un titubeo en el tercer inning y Carlos Beltrán no lo desperdició al conectar doblete productor de dos carreras. Ése fue todo el daño que le hicieron, y los Dodgers cayeron 3-2 en 13 episodios.

Dos aperturas seguidas frente a un mismo equipo afectarían a otro lanzador que no fuera Greinke.

“No creo que afecte, más bien es una ventaja. Generalmente uno hace los ajustes basados en su apertura anterior. Hay veces que uno tira un buen juego y no lo gana. Pero siempre hay una segunda oportunidad y las cosas cambian. Un juego no se parece a otro”, explicó ayer Greinke en la rueda de prensa previa a la apertura del pitcher en turno.

Durante el transcurso de la temporada regular, el pitcher Ricky Nolasco ha confiado que observa minuciosamente cada lanzamiento de Greinke para sustraer lo mejor con miras a su próxima apertura.

Greinke estuvo anoche en el dugout quizá haciendo apuntes con miras a su importantísima apertura de hoy.

“Normalmente éste sería el caso, pero me he enfrentado a San Luis una docena de veces y sé cómo atacarlo”, dijo Greinke.

Por los pájaros rojos abrirá el derecho Joe Kelly (0-0, 3.18), el que golpeó con un lanzamiento en las costillas a Hanley Ramírez en el primer inning de la primera cita, y que después se dio el lujo de batearle un hit a Greinke antes del extrabase de Beltrán.