Los jugadores de Chile apuntan a algo grande en Brasil 2014

Los jugadores de Chile que hoy consiguieron la clasificación directa al próximo Mundial se mostraron optimistas en sus proyecciones de cara a Brasil 2014, donde creen que pueden lograr una muy buena presentación.
Los jugadores de Chile apuntan a algo grande en Brasil 2014
El jugador de Chile Arturo Vidal (i) celebra un gol con su compañero Gary Medel (d). EFE/Archivo

Santiago de Chile, 16 oct (EFE).- Los jugadores de Chile que hoy consiguieron la clasificación directa al próximo Mundial se mostraron optimistas en sus proyecciones de cara a Brasil 2014, donde creen que pueden lograr una muy buena presentación.

“Sabemos que tenemos potencial para hacer cosas grandes, solo depende de nosotros”, dijo el volante Gary Medel, autor de un gol en el triunfo de Chile frente a Ecuador por 2-1.

El jugador del Cardiff galés reconoció que en este proceso hubo “cosas buenas y malas”, aunque el plantel supo reaccionar a tiempo. “El cambio lo hicimos nosotros mismos”, dijo.

El centrocampista Arturo Vidal consideró que el equipo tiene el nivel y la experiencia para superar los octavos de final alcanzados en Sudáfrica 2010.

“Estamos para pelear el Mundial”, dijo el jugador del Juventus italiano y uno de los hombres más en forma en el fútbol europeo.

El defensa Mauricio Isla, en tanto, defendió su derecho a soñar con una buena presentación el año que viene en Brasil.

“El que va a un Mundial y no sueña, mejor no va. Tenemos una gran generación y equipo, creo que da para soñar”, dijo el compañero de Vidal en el Juventus.

Al término del partido frente a Ecuador, los jugadores y el cuerpo técnico chileno celebró la clasificación sobre la cancha del Estadio Nacional con música y un espectáculo de fuegos artificiales.

El equipo abandonó el estadio en un autobús rumbo al Estadio Palestino, recinto donde festejarán en un ambiente más íntimo y acompañados de sus familias.