No le tienen miedo

Para Pereira y Cruz Azul, el América no es invencible

MÉXICO, D.F.— Al cruzazulino Jair Pereira no le afectan tantas alusiones al América que les ganó la final, pero sí el recordar la noche trágica del 26 de mayo.

El sábado se medirán los Cementeros y las Águilas en el Estadio Azul, con el recuerdo fresco de la final de vuelta en la que los azulcremas empataron el global en los últimos cuatro minutos y después se impusieron en penales.

“Incomoda más la forma en que se perdió porque realmente ese partido lo perdimos, no lo ganaron. Tuvimos para concretar, pero no lo hicimos y nos costó el título”, dijo el defensa central ayer.

A pesar de que el América es el único clasificado al sumar 31 puntos y pese a tener un duelo pendiente, Pereira descartó que el rival les infunda miedo.

“Con los equipos que están teniendo un buen torneo, sin menospreciar a ninguno, Santos ya le ganó, León le empató, ahora en este tipo de encuentros todo puede pasar”.

“No es invencible, tienes que concretar las oportunidades de gol y estar muy atento y concentrado atrás. Ellos desdoblan muy rápido, pero si estás atento el América no es invencible”, comentó.

Pereira destacó que tanto él como sus compañeros ya archivaron cualquier recuerdo de aquella final.

“Quizá es el mejor América o así lo han catalogado, pero en Cruz Azul esa confianza que existe en el equipo y el hambre de triunfar, de hacer un buen torneo y darle a esta gran afición un título, eso es lo que nos saca a flote”, dijo.

En tanto, el volante argentino Mauro Formica aceptó su ansiedad por disputar su primer partido de este calibre en México.

“Los Clásicos se juegan a muerte y son partidos que se deben de ganar como sea, jugando bien o mal”.

Hablando de Cruz Azul va a dejar la vida, eso es importante y jugar los 90 o 95 minutos que toquen con la vida y después se verá el resultado.

“Me ha tocado en Argentina disputar un Clásico y es parecido aquí, el que gana puede salir con tranquilidad a la calle, creo que es así, de a poco uno va queriendo a Cruz Azul y le va agarrando ese mal gustito al América”, expresó.

Luego de reconocer que América pasa por un buen momento, el delantero de Cruz Azul, aseguró que el partido de este sábado no lo quieren perder, “es un partido muy lindo para jugar, ellos tiene muy buenos jugadores donde hacen la diferencia y nosotros también, será un partido muy lindo, muy peleado donde Cruz Azul no puede regalar nada y lo tiene que jugar con alma y vida, así que, daremos lo máximo”, dijo.