Ortega busca motivar al Rebaño

El DT quiere que Chivas tenga una plática sobre liderazgo con Imanol Ibarrondo

GUADALAJARA, México.— Preocupado por no poder reflejar en una primera victoria el trabajo que ha implementado con Chivas en las últimas siete jornadas, el técnico de Guadalajara, Juan Carlos Ortega, dijo que solicitó a la directiva le autorizaran tener una sesión con el “coaching” español Imanol Ibarrondo, con la intención de explotar el potencial de sus jugadores.

“Llegará el día indicado en donde el plan se hablará abiertamente por medio de Jorge [Vergara] y Dennis [te Kloese], un plan que se ha platicado internamente, con toda honestidad”, dijo Ortega. “Aprovecho también para comentarles que esto fue una solicitud personal. Conociendo a Imanol [Ibarrondo], le pedí que me cambiara la agenda, yo conozco su trabajo y he tomado tres cursos con él y le pedí que por favor tuviéramos una sesión con el grupo”.

Ibarrondo es un ex futbolista que realizó la mayor parte de su carrera en el Rayo Vallecano; hoy en día se dedica a dar charlas sobre liderazgo deportivo.

Antes de la conferencia, Ortega cuestionó a los reporteros y luego reclamó que se haya publicado que tuvo un entrenamiento “light”.

“El objetivo del día de ayer [lunes] fue el ver cómo estimulamos que el equipo crezca en la posesión y el riesgo de poder jugar entre líneas. (…) Esto no es un entrenamiento ligero, Chivas no entrena ligero. Todos los días tenemos registrados nuestros niveles de intensidad”, explicó.