Pases Cortos

Alexis Sánchez, autor de uno de los goles con que Chile ganó a Ecuador por 2-1 y que les permitió el pasaje directo a Brasil 2014, dijo tras el encuentro de ayer que “el camino fue largo para llegar al Mundial”.

“Obviamente esta clasificación nos hace sentir muy felices y se consiguió gracias a la confianza de todos los jugadores”, apuntó el delantero que juega con el Club Barcelona de España.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari reveló ayer s que en su lista preliminar para la Copa Mundial Brasil 2014 está Diego Costa, quien posee doble nacionalidad y está tentado a jugar con España.

Luego de su gran campaña con Atlético de Madrid, Costa ha despertado el interés no sólo de Scolari, sino de Vicente del Bosque, técnico de la Furia Roja.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó tras abrochar la clasificación al próximo Mundial que el plantel está ilusionado con realizar una buena presentación en la cita de Brasil.

“En el tramo final del proceso el equipo encontró un estilo que lo hizo superior a cada rival que enfrentó y eso da la seguridad que reflejan los jugadores. Ojalá tengamos un Mundial de colosos”, dijo el argentino.

Falcao dijo que espera que Colombia sea protagonista en el Mundial porque tiene grandes jugadores, aunque pidió evitar el triunfalismo

“Tenemos un gran plantel pero debemos conservar la calma”, dijo el delantero del Mónaco de Francia.