Voz de Mando en sesión acústica en Chicago (Video)

El cuarteto sinaloense Voz de Mando conquista con cuatro instrumentos y hechiza con su música romántica, simple y sencilla.

Voz de Mando se presentará en una sesión acústica en el Centro Cultural de Chicago, el 17 de octubre.

Voz de Mando se presentará en una sesión acústica en el Centro Cultural de Chicago, el 17 de octubre. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Con el éxito de temas como ‘Eres mi cenicienta’, los hermanos Jorge y Miguel Gaxiola, Mingo Bolaños y Carlos Sigala, quienes integran el grupo sinaloense Voz de Mando, han comprobado que no se necesita una banda compuesta de muchos músicos e instrumentos para enamorar a un público, que los podrá ver en una sesión acústica en el Centro Cultural de Chicago, el 17 de octubre.

Con cuatro instrumentos: el acordeón, un bajosexto, una tuba y una batería, el cuarteto encabeza la revolución regional mexicana. Son uno de los grupos norteños que están abandonando el género popular de los corridos alterados por un sonido con un toque más humóristico y romántico y temas menos groseros y explícitos.

‘Muchacho de campo’, el último sencillo del grupo, tiene 12 semanas en la lista de popularidad de las ‘Hot Latino Songs’ de la revista Billboard; pero fue su éxito ‘Y ahora resulta’ del álbum homónimo, que distanció al grupo de su imagen de músicos comprometidos a interpretar corridos como ‘500 balazos’ y los promovió entre una audiencia nueva: las mujeres.

‘La gorda y la flaca’ relata la historia de una noche de aventura y en ‘Y ahora resulta’ los músicos desahogan sus sentimientos utilizando una letra cómica para demostrar que a los hombres también les duele cuando las mujeres los engañan.

Por su parte, el sencillo ‘Muchacho de campo’ es la propuesta de amor de un “ranchero bruto” a su enamorada. Un acordeón, guitarra y las declaraciones tiernas y sinceras del vocalista Jorge Gaxiola es todo lo que necesita una canción para captar la simplicidad de un amor basado en “las cosas bellas que mí Dios me regalo” y no en “cosas artificiales”.

GRANDES ÉXITOS

Por su versatilidad, humor y creatividad fueron nominados para los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013 en cinco categorías: Artista del Año; Dúo o Grupo; Canción del Año por el sencillo ‘Y ahora resulta’; Álbum Norteño del Año y Artista Norteño del Año y se llevaron dos premios: Mejor Canción del Año y Canción del Año en la categoría del género norteño.

Asimismo, el álbum fue nominado para los premios Latin Grammy en la categoria Mejor Álbum de Música Norteña. La decimocuarta entrega del Latin Grammy será el 21 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

DATO EXACTO

Voz de Mando

Latin Grammy Sesión Acústica

17 de octubre, 8 pm

Chicago Cultural Center, 78 E. Washington St.

Entrada con invitación

MIRA EL VIDEO

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain