Abogados en caso contra Arpaio piden millones en honorarios

Los representantes legales ganaron una demanda por discrimen racial contra la oficina del alguacil de Maricopa, en Arizona

PHOENIX, Arizona — Abogados que ganaron una demanda por caracterización racial contra la oficina del alguacil de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, le pidieron a un juez que ordene a las autoridades del condado pagar $7.3 millones en honorarios.

Un juez federal en Phoenix falló en mayo que el alguacil Arpaio y su oficina se concentraron en hispanos en sus arrestos y que agentes prolongaron irrazonablemente las detenciones.

El 2 de octubre, el juez ordenó el nombramiento de un monitor independiente y una junta asesora de la comunidad para asegurar que se cumplan los requerimientos constitucionales.

El dinero fue solicitado el miércoles por nueve abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y del bufete legal Covington & Burling LLP.

El pedido cita seis años de litigio desde que comenzó el proceso en el 2007, incluyendo dos años de pesquisas preliminares y un juicio de siete días.