Ante México sienten que será ‘pesadilla’

En Nueva Zelanda no hay confianza de poder vencer al Tricolor en el repechaje

Como un “escenario de pesadilla” califican en Nueva Zelanda la fase de repechaje que su selección deberá disputar con México para tratar de ganar su boleto al Mundial de Brasil 2014.

Las buenas actuaciones del Tri en las últimas Copas del Mundo y las condiciones que le esperan en el Estadio Azteca son las principales preocupaciones de los “All Whites”.

“Es un escenario de pesadilla”, aseguró ayer el diario The New Zeland Herald, al explicar que la dificultad de competir con Panamá hubiese sido menos complicada que hacerlo con México.

“Antes de que iniciara la eliminatoria pensamos que México clasificaría entre los tres primeros de la Concacaf, no creo que nadie se hubiera imaginado que México jugaría su pase al Mundial en el repechaje”, dijo el delantero de Nueva Zelanda, Jeremy Brockie.

El jugador, que habló sobre la selección mexicana cuando el representante de Oceanía estuvo trabajando la semana pasada en Los Ángeles, comentó que entiende la dificultad que representa enfrentar el Tri en el Estadio Azteca

“Hemos escuchado que el Estadio Azteca es un lugar que intimida”, apuntó.

“Sabemos sobre el ambiente que los aficionados mexicanos forman alrededor de su selección, la fuerza que hacen pesar sobre el rival, pero la verdad es que nosotros queremos vivir una experiencia así porque tenemos muy pocas oportunidades de jugar en un escenario de esa magnitud y en un partido que representa tanto”, comentó.

El técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, admitió que vencer al Tri para poder asistir por segunda ocasión consecutiva a una Copa del Mundo será una tarea complicada.

“México, por su historia y por los jugadores que tiene, es una selección muy difícil pero así son las cosas, nosotros tenemos que mirar todo de una manera positiva”, comentó

El estratega señaló que lo que más le preocupa de México es su ataque.

“Tradicionalmente México ha tenido un ataque sólido, ahora mismo tiene hombres muy peligrosos que en cualquier momento te pueden hacer daño con su calidad individual”, aseguró Herbert, quien desde 2005 está al frente de la selección neocelandesa.

El repechaje contra México está programado para jugarse el 14 de noviembre, en el Estadio Azteca, y el día 20 se disputará el duelo decisivo en casa de los All Whites.

Los de Oceanía tienen experiencia en fase de repesca al llegar por la misma vía al Mundial de 2010 en Sudáfrica gracias a un resultado 1-0 global en la serie contra Bahrein.

Para clasificar a su otra Copa del Mundo, la de 1982 en España, Nueva Zelanda tuvo que disputar 15 partidos, incluyendo un triunfo 5-0 sobre Arabia Saudita, en Riad, y una victoria 2-1 ante China en un repechaje en una cancha neutral en Singapur.