Futbol es cruel:Jurgen

DT dice que EEUU venció a Panamá porque lucha hasta el silbatazo final

U.S. head coach Jurgen Klinsmann arrives for a soccer training session in Guatemala City, Monday June 11, 2012. United States will face Guatemala in a 2014 World Cup qualifying soccer match in Guatemala City on Tuesday. (AP Photo/Moises Castillo)

U.S. head coach Jurgen Klinsmann arrives for a soccer training session in Guatemala City, Monday June 11, 2012. United States will face Guatemala in a 2014 World Cup qualifying soccer match in Guatemala City on Tuesday. (AP Photo/Moises Castillo) Crédito: authors

MIAMI.— El técnico de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dijo a la prensa estadounidense que la victoria de último minuto sobre Panamá, la que permitió a México seguir adelante en la eliminatoria mundialista, es una muestra de cómo el futbol puede ser “cruel”.

Klinsmann se refirió así a los dos goles de último minuto que le permitió a su equipo ganar 3-2 a Panamá en el partido de visitante, la noche del martes.

Además, dijo en declaraciones que recoge el diario The Washington Post que “eso demuestra lo cruel que puede ser el futbol, que para un lado casi estás allí [Panamá], y de repente, el otro lado está de vuelta [México”.

El técnico alemán lamentó el resultado por el pueblo de Panamá, pero dijo que así es como el futbol “escribe estas locas y emotivas historias”, al señalar que en la cultura alemana “uno nunca se detiene hasta que el árbitro pita… Nunca dejamos de luchar. He ganado muchos juegos en el último minuto, y espero que sigamos ganando más”.

La prensa estadounidense en general hizo eco de la “rara” y “dramática” última fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, y coincidió en señalar que Estados Unidos “salvó” a su eterno rival: México.

“Estados Unidos termina con las aspiraciones de Panamá para la Copa del Mundo y salva a México”, títuló en su página deportiva The New York Times.

Los aficionados estadounidenses seguían ayer sorprendidos ante la inusual y espontánea ola de agradecimiento de parte de México para su selección, cuyo triunfo en Panamá envió al Tricolor al repechaje contra Nueva Zelanda.

Fotos en las primeras planas de los diarios mexicanos de ayer con titulares agradeciendo, algunos en inglés, a Estados Unidos, circulaban ampliamente en las redes sociales.

“Las cabezas de los periódicos en México hoy son algo más… muy rojas, blancas y azules”, comentó la cadena de televisión CBS en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en la que reproduce una foto con varios de los titulares.

Sin embargo, lo más reproducido ayer en las redes sociales fue un video en el que un comentarista de la cadena TV Azteca explotó de emoción al narrar el momento en que Estados Unidos empata a Panamá, y posteriormente le anota otro gol para superarlo 3-2.

“Goooolllll, Gooooollll de Estados Unidos… ¡Te amamos! ¡Te amamos por siempre jamás! ¡God Bless America [Dios bendiga a América]! ¡Estados Unidos nos mete a la reclasificación!, señaló el comentarista.

Víctima de la emoción del momento, continuó con un regaño a los jugadores del Tri al reclamarles que “a causa de Estados Unidos están siendo colocados en la reclasificación”.

“Gracias a ellos, ¡no por ustedes! No es ninguno de ustedes en las camisas verdes. Fueron ellos”, dijo el comentarista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain