León busca afianzar el segundo lugar

El Léon, segundo lugar del Apertura 2013 del fútbol mexicano, buscará este viernes reforzar su posición en la clasificación al visitar al Querétaro, octavo, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo.
León busca afianzar el segundo lugar
El jugador de León Carlos Alberto Peña se lamenta tras perder una oportunidad de anotar en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 17 oct (EFE).- El Léon, segundo lugar del Apertura 2013 del fútbol mexicano, buscará este viernes reforzar su posición en la clasificación al visitar al Querétaro, octavo, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo.

Dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, el León tiene 25 puntos y ha sido señalado por los varios técnicos como el equipo que mejor fútbol practica en el balompié mexicano en la actual competición, en la que escolta al líder América, con 31 unidades.

Mientras que el Querétaro, octavo lugar con 19 unidades, pretende conservar su sitio, último de los que tienen boleto para jugar la Liguilla, en la que los primeros ocho disputan el título.

Ante la necesidad de puntos, el equipo de Ignacio Ambriz tienen que regresar al triunfo ya que en los últimos tres partidos apenas ha logrado un punto en el empate a dos goles ante el Tigres y dos derrotas como visitante contra el Toluca y el Tijuana.

El Querétaro llega con seis partidos consecutivos sin perder en casa y el León perdió su último juego en calidad de visitante.

El encuentro anticipa una duelo de goleadores entre el chileno Esteban Paredes, del Querétaro, quien acumula cinco anotaciones y el argentino Mauro Boselli, quien suma seis dianas.

En el pasado Clausura, ambos equipos se enfrentaron en la decimoquinta jornada y finalizaron con empate a dos goles.