Olimpia y Libertad abren la jornada en Paraguay

El Olimpia y el Libertad, en desafío entre jugadores rioplatenses, abrirán este viernes la decimotercera jornada del torneo Clausura paraguayo, donde el líder invicto, el Cerro Porteño, visitará al colista Presidente Franco en una parada complicada.
Olimpia y Libertad abren la jornada en Paraguay
El Olimpia, actual subcampeón de la Copa Libertadores, séptimo con catorce puntos en el Clausura, recibirá al Libertad, único sobreviviente paraguayo en la Copa Sudamericana, en la cuarta ubicación con 20 unidades. EFE/Archivo

Asunción, 17 oct (EFE).- El Olimpia y el Libertad, en desafío entre jugadores rioplatenses, abrirán este viernes la decimotercera jornada del torneo Clausura paraguayo, donde el líder invicto, el Cerro Porteño, visitará al colista Presidente Franco en una parada complicada.

El Olimpia, actual subcampeón de la Copa Libertadores, séptimo con catorce puntos en el Clausura, recibirá al Libertad, único sobreviviente paraguayo en la Copa Sudamericana, en la cuarta ubicación con 20 unidades.

Se trata de un partido que tendrá como condimento el duelo entre los extranjeros del ‘Decano’ Olimpista y del ‘Gumarelo’ liberteño.

El orientador uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida contará con los ‘charrúas’ Martín Silva, Alejandro Silva y Sergio Orteman, aunque no podrá usar a Juan Manuel Salgueiro por suspensión.

En las filas del Libertad retornará en el pórtico el uruguayo Rodrigo ‘Popy’ Muñoz, además del argentino nacionalizado paraguayo Sergio ‘Patito’ Aquino, y el polifuncional paraguayo Miguel Samudio, que vuelve al césped tras superar una lesión.

El líder invicto Cerro Porteño, con 30 puntos, viaja hasta el departamento de Alto Paraná, donde tendrá una dura prueba ante el colista Presidente Franco, con seis puntos, por la fortaleza de ese equipo en casa.

El Presidente Franco tendrá como debutante en el banquillo al exjugador de los colombianos Deportivo Pereira y Deportivo Cali Eumelio Ramón Palacios, que sustituye al exAmérica de Cali Juan Manuel Battaglia.

El benjamín de la categoría, General Díaz, escolta con 26 puntos, y el Deportivo Capiatá, tercero con 22, disputarán un encuentro con el solo deseo de continuar con la buena racha.

El Sol de América, octavo con 14, recibe al actual campeón Nacional. Ambos no levantan cabeza y lucharán por reivindicarse en el torneo.

Completan la jornada el Rubio Ñu contra el Guaraní y el Sportivo Luqueño contra el necesitado Sportivo Carapeguá, que está penúltimo.

– Programación de la jornada:

.Viernes 18: Olimpia-Libertad, General Díaz-Deportivo Capiatá y Sol de América-Nacional.

.Sábado 19: Presidente Franco-Cerro Porteño y Rubio Ñu-Guaraní.

.Domingo 20: Sportivo Luqueño-Sportivo Carapeguá.

– Clasificación general:

PTS

.1. Cerro Porteño 30

.2. General Díaz 26

.3. Deportivo Capiatá 22

.4. Libertad 20

.5. Sportivo Luqueño 17

.6. Nacional 16

.7. Olimpia 14

.8. Sol de América 14

.9. Rubio Ñu 13

.10. Guaraní 13

.11. Sportivo Carapeguá 9

.12. Presidente Franco 6.