Quiere asegurar la cima

Seattle busca la victoria ante Arizona para seguir primero
Quiere asegurar la cima

Los Halcones Marinos de Seattle (foto) visitan hoy a los Cardenales de Arizona.

MÉXICO D.F. (NTX).— Con el propósito de mantenerse en la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional, Halcones Marinos de Seattle visitará hoy a Cardenales de Arizona, en cotejo con el que iniciará la Semana 7 de la campaña 2013 de la NFL.

A pesar de las diferencias tanto en el récord como en el lugar que tiene cada equipo en la clasificación, ya que Seattle es el líder con marca de cinco triunfos a cambio de una derrota, mientras que Arizona es el sotanero con palmarés de 3-3, el partido luce atractivo, ya que se medirá a dos buenas defensivas de la temporada.

En el duelo particular entre estos dos conjuntos es Arizona el que tiene la ventaja, al haber ganado en 15 ocasiones, mientras Seattle se ha llevado 13 y cuando Cardenales ha sido anfitrión el balance le es favorable, con ocho triunfos de las 13 veces que han jugado estos equipos en el estadio de Tempe.

Para este duelo, Arizona se enfrentará a una de las mejores defensivas de toda la NFL, pues Seattle es la tercera mejor de la campaña en puntos permitidos por equipo al tolerar 15.7.

Asimismo, es la segunda mejor en yardas totales permitidas por encuentro, al maniatar a sus rivales en 290.2 por juego, además de ser la segunda mejor defendiendo el pase, pues sólo le avanzan 188.3 yardas por aire y es la 11 defendiendo la carrera, al permitir 101.8 por encuentro.

Por su parte, la ofensiva de Seattle destaca en dos aspectos: es el segundo mejor ataque terrestre de la NFL al lograr 157.7 yardas por cotejo y es la octava mejor de la liga en puntos anotados con media de 26.8.

El aspecto más destacado de Arizona es su defensiva contra la carrera, pues es la quinta mejor de la liga, ya que apenas permite 90.7 yardas por tierra en cada juego que ha disputado hasta la fecha.

Por ello, será muy interesante ver cómo se las ingenia para contener al corredor Marshawn Lynch, quien hasta ahora ha logrado 487 yardas en las 117 veces que ha llevado el ovoide, para un respetable promedio de 4.2 por acarreo.

Finalmente, la defensiva de los Cardenales de Arizona es la décima segunda mejor en puntos permitidos por juego, ya que le anotan 21.2 por cotejo aunque flaquea en canto a la defensiva contra el pase, al ocupar el lugar 19 con 260 y en las yardas totales que permite por juego al ser la décima quinta de la NFL con 350.7.