Se esperan más víctimas

Pastor acusado de abuso se declara no culpable
Se esperan más víctimas
Fachada de las iglesia Las Buenas Nuevas en Norwalk.
Foto: La Opinión - César

Un pastor detenido hace un mes en Norwalk, acusado de abusar de feligresas indocumentadas, se declaró ayer no culpable de seis cargos de abuso sexual que incluyen violación, cópula oral y penetración con un objeto extraño

El acusado, Jorge Juan Castro, de 54 años y nacionalidad argentina, aún se encuentra detenido con una fianza de dos millones de dólares.

La defensa y la fiscalía se reunirán ante el juez, el 13 de noviembre, para decidir si existe evidencia suficiente para un juicio.

De acuerdo con la fiscal Heba Matta, de la oficina de Norwalk, actualmente hay dos víctimas que darán testimonio, pero ella espera que se presenten más afectadas.

Castro fue arrestado por detectives de la Unidad Especial de Víctimas del Departamento del Sheriff el pasado 13 de septiembre, con base en supuestos cargos de abuso sexual contra 20 feligresas de 18 a 39 años, durante un período de ocho años.

La mayoría de las víctimas son mujeres latinas indocumentadas que no hablan inglés. Al parecer, el sospechoso las amenazaba con deportarlas o informar a sus familias de sus relaciones sexuales, cuando se desempeñaba como pastor auxiliar de la iglesia Las Buenas Nuevas, en Norwalk.

Detectives del Sheriff dicen que las víctimas no deben temer al reportar abusos, ya que no se les pedirá información sobre su estado migratorio.