Sospechoso de explosiones será procesado en corte de LAX

Dicarlo Bennett , de 28 años, será procesado en el tribunal del aeropuerto por cargos que se castigan hasta con seis años de cárcel

El incidente ha puesto a discusión la necesidad de más cámaras de vigilancia en el LAX.

El incidente ha puesto a discusión la necesidad de más cámaras de vigilancia en el LAX. Crédito: AP

LOS ÁNGELES.- El sospechoso por las explosiones de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) será acusado de dos cargos por posesión de un dispositivo de destrucción en un lugar público , dijo el jueves la oficina del fiscal de distrito.

Dicarlo Bennett , de 28 años, quien fue arrestado el martes, será procesado más tarde durante el día en el tribunal del aeropuerto.

Bennett trabaja como empleado de una empresa de servicios aeroportuarios que maneja equipajes .

El sospechoso está detenido bajo fianza de $1 millón de dólares .

Nadie resultó herido en las explosiones ocurridas el domingo que según las autoridades fueron hechas en zonas del aeropuerto sólo accesibles a los empleados .

Los cargos que enfrenta Bennett se castigan con hasta seis años de cárcel.

Las autoridades del aeropuerto cambiaron su política sobre cómo el hielo seco se deshecha después de que un contenedor abandonado de hielo seco de un avión se utilizó para fabricar y explotar las bombas.

El aeropuerto ahora exige a los empleados devolver el hielo seco – que a menudo se utiliza para mantener los alimentos frescos – a un almacén y no lo dejen en la pista , dijo el jefe de policía de LAX, Patrick Gannon .

Las autoridades del aeropuerto planean reunirse con las autoridades policiales en los próximos días para examinar otras mejoras de seguridad posibles en uno de los aeropuertos más transitados del país .

Una botella de plástico de 20 onzas llena de hielo seco explotó en un cuarto de los empleados y la otra estalló en la pista del aeropuerto.

El lunes, un empleado encontró una tercera botella de plástico sin detonar todavía en expansión en la pista.

Los investigadores creen que las bombas se crearon ” por el deseo de construir y experimentar un dispositivo de explosión “, dijo el teniente de la policía de Los Ángeles, John Karle .

La policía se basó principalmente en entrevistas con testigos y evidencia física, pero también por los videos de vigilancia.

Las cámaras cubren algunas de estas áreas de acceso restringido , pero Downing dijo que no hay mucha cobertura de la cámaras en áreas de acceso público .

El sindicato que representa a la policía en LAX dijo que el incidente pone e evidencia la necesidad de la instalación de más cámaras de seguridad en el aeropuerto.

En esta nota

explosiones LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain